Melbourne se prepara para salir del confinamiento más largo del mundo

En total, los ciudadanos habrán pasado 262 días en casa desde marzo de 2020

Los vecinos de Melbourne, Australia, se preparan para salir del confinamiento AFP / Vídeo: Melbourne, la ciudad más confinada del mundo, afronta por fin la desescalada - ATLAS

Reuters

Millones de personas en Melbourne se preparan para salir del confinamiento por Covid-19 más largo del mundo este jueves, incluso cuando los casos se acercan a niveles récord , con pubs, restaurantes y cafés que se apresuran a reponer los suministros antes de abrir sus puertas.

Desde principios de agosto, los residentes de la segunda ciudad más grande de Australia han permanecido encerrados -su sexta durante la pandemia- para sofocar un brote alimentado por la cepa Delta, altamente infecciosa .

Las autoridades habían prometido levantar los cierres una vez que las vacunas de doble dosis para los mayores de 16 años superaran el 70% en el estado de Victoria , del que Melbourne es la capital. Este jueves, el Primer Ministro Scott Morrison confirmó que el estado había alcanzado ese objetivo, y que se iban a levantar más restricciones cuando las inoculaciones alcanzaran el 80% y el 90% .

«El camino más largo se ha recorrido en Victoria y ese largo camino realmente comienza a abrirse esta noche», dijo Morrison a Seven News el jueves. A partir de las 11:59 p.m. de este jueves, los pubs y cafés podrán tener 20 clientes totalmente vacunados en el interior y 50 en el exterior, mientras que las peluquerías podrán permitir la entrada a cinco clientes. Las mascarillas seguirán siendo obligatorias tanto en el interior como en el exterior .

Para entonces, la ciudad de cinco millones de habitantes habrá pasado un acumulado de 262 días , o casi nueve meses, bajo órdenes de permanencia en casa desde marzo de 2020, la más larga del mundo, superando un cierre de 234 días en Buenos Aires, según medios australianos.

Los pubs han comenzado a recibir más cerveza antes de la reapertura , y Carlton & United Breweries, propiedad del grupo japonés Asahi Group Holdings, dijo que había trasladado 50.000 barriles adicionales a locales de toda la ciudad el jueves.

Mientras los negocios se preparan para dar la bienvenida a los clientes, los contagios diarios aumentaron a 2.232 en Victoria el jueves, el segundo mayor recuento diario en cualquier jurisdicción australiana durante la pandemia .

Aumento de la vacunación

Después de erradicar en gran medida las infecciones en 2020, Australia ha abandonado su estrategia de 'Covid cero' y se propone convivir con el virus en medio de un aumento de la vacunación , tras verse sacudida por una tercera oleada de infecciones en el sureste del país desde mediados de junio.

A pesar de la oleada de la variante Delta, Australia solo ha registrado unos 152.000 casos y 1.590 muertes , mucho menos que muchos países comparables.

Los casos en Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, aumentaron por tercer día consecutivo el jueves, hasta 372, frente a los 283 del día anterior.

El estado de Queensland, libre del virus , está en alerta después de informar de su primer nuevo caso local en dos semanas: un conductor de transporte compartido no vacunado que pasó 10 días en la comunidad mientras era potencialmente infeccioso. Las autoridades dijeron que comprobarían con Uber si el conductor había trabajado mientras era infeccioso.

Con las restricciones que empiezan a disminuir, Qantas Airways dijo que aumentaría los vuelos diarios entre Sídney y Melbourne , una de las rutas domésticas más concurridas del mundo antes de la pandemia, a unos 15 a partir de la primera semana de noviembre, frente a sólo uno ahora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación