En libertad con cargos los dos futbolistas ingleses detenidos en Ibiza por una presunta agresión sexual

La víctima, de 19 años y nacionalidad británica, estaba pasando unos días de vacaciones en la isla pitiusa

Imagen de archivo de Policía Nacional ABC
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Carmen Robles, decretó este jueves por la noche libertad provisional para los tres jóvenes ingleses —dos de ellos futbolistas profesionales— detenidos entre el martes y el miércoles por una presunta agresión sexual a una turista de 19 años , de nacionalidad británica.

Los futbolistas arrestados son Karlan L.A. y Reeco L.H., ambos de 20 años de edad, integrantes del Charlton Athletic Football Club, de la Segunda División inglesa. El tercer detenido fue Olusola O., quien compareció ayer junto con los dos primeros ante la magistrada. La juez retiró el pasaporte a Reeco L.H. y a Olusola O., que por ahora deberán permanecer en Ibiza . Ambos están investigados por un presunto delito de agresión sexual. En cuanto a Karlan L.A., a quien se le imputa un supuesto delito contra la intimidad, deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en la Embajada de España en Londres.

El informe preliminar llevado a cabo por el Instituto de Medicina Legal de Ibiza, tras haber hecho una revisión médica a la víctima, señalaría que las marcas encontradas en el cuerpo de la joven serían compatibles con las señales que deja una agresión sexual.

Desarrollo de las investigaciones

Según informó la Policía Nacional a través de un comunicado, las dos primeras detenciones se produjeron en la madrugada del martes en el municipio ibicenco de Sant Josep. La Policía tuvo conocimiento de la agresión sexual a la citada joven tras haber sido informada de lo ocurrido por parte de los padres de la víctima . Al parecer, la joven y una amiga suya, que se encontraban de vacaciones en Ibiza, se habían desplazado hasta la localidad de Sant Antoni el pasado lunes.

Ese mismo día, por la tarde, las dos jóvenes conocieron en un bar de Sant Antoni a varios chicos, «consintiendo ambas en acompañar a varios de ellos hasta el hotel donde se alojaban, ubicado en Sant Josep». Una vez en las habitaciones, «una de las jóvenes fue agredida sexualmente por uno de los jugadores, mientras un segundo le agarraba y un tercero le grababa con su teléfono móvil», indicaba la citada nota policial.

Tras los hechos, «la víctima, visiblemente afectada, y su amiga salieron del hotel regresando con los padres de la primera, que rápidamente sospecharon que algo le había sucedido y tras conocer lo ocurrido dieron cuenta a la Policía Nacional». Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el hotel donde se alojaban los presuntos autores de los hechos, procediendo a la detención de dos de los jóvenes supuestamente implicados en la agresión. Un día después se produjo el tercer arresto. En las investigaciones se contó con la colaboración de la Guardia Civil y Policía Local de Ibiza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación