Panfleto explicativo de la huelga feminista
Panfleto explicativo de la huelga feminista - HACIALAHUELGAFEMINISTA.ORG

Huelga feminista del 8 de marzo«Bicihuelga», «picnic feminista» y todo lo que necesitas saber sobre qué se hará y cuándo en la huelga

La huelga feminista del 8 de marzo se replicará en 64 ciudades de España. En Madrid empezará a las 19:00 horas y se partirá desde Atocha hasta Plaza España

MADRIDActualizado:

La huelga feminista del 8 de marzo se replicará en 64 ciudades de España. En Madrid empezará a las 19:00 horas y se partirá desde Atocha hasta Plaza España.

En Barcelona dará comienzo a las 18:30 en el Paseo de Gracia y llegará a la Plaza de Cataluña. En Bilbao la manifestación comienza a las 20:00 y su recorrido será de Esusen Bihotza a Sagrado Corazón. En Sevilla el inicio será a las 19:00, de Plaza Nueva a La Alameda. En Valencia la marcha empezará a las 18:30 en los Jardines del Parterre.

Pero la huelga no solo estará marcada por las manifestaciones. Los colectivos feministas que promueven la huelga pretenden hacer un paro laboral pero también doméstica, de cuidados, de consumo y estudiantil.

En cuanto a la primera, los sindicatos minoritarios como CNT, CGT y Confederación Intersindical han convocado una huelga general de 24 horas.

Panflecto explicativo sobre qué tipo de huelgas se pueden hacer el día 8
Panflecto explicativo sobre qué tipo de huelgas se pueden hacer el día 8 - HACIALAHUELGAFEMINISTA.ORG

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han convocado paros parciales de dos horas: dos horas por la mañana y dos horas por la tarde. Serán de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. En el caso del turno de noche, el paro será de dos horas al comienzo del turno.

En Madrid la actividad empieza a las 0:00 con «caceroladas» en Sol y al que pueden añadirse todo el que quiera en sus respectivos barrios o casas.

A las 9:30 de la mañana tendrá lugar una «Bicihuelga» en la Cuesta Moyano: todos los manifestantes llevarán un peluca y un tuper.

A las 12:00 se leerá el manifiesto feminista en las plazas de cada barrio que secunde la huelga y, desde las 8 de la mañana hasta la hora de la lectura del manifiesto habrá también «piquetes feministas informativos» en los barrios, por las calles, en el transporte , los comercios y plazas.

A las 14:00 horas tendrá lugar un «picnic feminista» en la Cuesta Moyano y, una vez más, desde cada barrio que secunde la huelga.

A las 19:00 comenzará la manifestación central.