Cumbre del Clima de Madrid

Garbanzos, cangrejo azul del Delta y haba de cacao, en el menú que los hermanos Roca ofrecen en Madrid

BBVA y el Celler de Can Roca comenzaron en el año 2013 a diseñar un menú sostenible. Servirán caldo liofilizado, trufa, boletus, garbanzos tostados y agua cogida directamente del deshielo del Pirineo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Caldo liofilizado de trompetas de la muerte, trufa, boletus edulis y garbanzos tostados de primero. Cangrejo azul, una especie invasora , del Parque Natural del Delta del Ebro para continuar y en el postre haba de cacao de Colombia, con un bombón nigeriano de tomate de Kaduna y café de las comunidades africanas de Colombia. Estos serán los productos del menú «conmovedor, cuidadoso, sabroso y tierno» que los hermanos Roca han preparado para servir hoy en el almuerzo oficial que Pedro Sánchez , presidente del Gobierno en funciones, ofrece para unas 300 personas, los 54 líderes de Estado entre ellos.

Además, se servirán encurtidos de flores con romesco de nueces tiernas; encurtidos de endivia, de flor de mora, flor de oxalis, de brotes de malva, jícama, caviar cítrico, hojas de morera, ajo de oso, hojas de alcaparra, tempé, garum, kimchi, miso, choucroute, y legumbres de España, concretamente (fesols de Santa Pau, mongeta de ganxet, garbanzos de Fuentesaúco, faba asturiana y lentejas Tierra de Campos).

El menú «con conciencia» lleva el nombre de «La Tierra se agota» y se basa en valores como la lucha contra el desperdicio de alimentos, la puesta en valor de productos locales y combatir la hambruna y las comidas desequilibradas. BBVA informa de que lleva desde 2013 trabajando con El Celler de Can Roca y poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad y el dseasrrollo de las comunidades con las que interactúan. Los hermanos Roca trabajarán de manera altruista , han destacado fuentes de Moncloa.

Para beber, servirán en recipientes sostenibles agua de la fuente de Tuixent (de Alt Urgell, Pirineos), directamente cogida del manantial por el deshielo. La loza y vasos para servir los platos y vinos son de vidrio reciclado por El Celler de Can Roca en su proyecto ROCA RECICLA y por ETA BETA Cooperativa Sociale de Bologna.

«El menú de hoy es un ejemplo de cómo la cocina puede ser un factor de sostenibilidad, desarrollo, innovación e inclusión social: un vehículo para poner al alcande de todos las oportunidades de esta nueva era», firma Carlos Torres Vila, presidente ejecutivo del BBVA .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación