De izqda. a drcha.: Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial; Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; José Luis Leal, presidente de Acción Contra el Hambre; Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas; Robert Good, presidente del Patronato de Save The Children España; Manuel Gómez, director general de CIDEAL; y Rafael del Pino, presidente de Ferrovial
De izqda. a drcha.: Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial; Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; José Luis Leal, presidente de Acción Contra el Hambre; Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas; Robert Good, presidente del Patronato de Save The Children España; Manuel Gómez, director general de CIDEAL; y Rafael del Pino, presidente de Ferrovial - ABC

Ferrovial desarrollará proyectos de agua potable en Colombia, Perú y Tanzania

Estos programas desarrollados en colaboración con varias ONG tendrán una inversión total de 600.000 euros

MadridActualizado:

La compañía española Ferrovial, del sector de las infraestructuras y los servicios, desarrollará este año proyectos de infraestructuras sociales en Colombia y Perú para poblaciones que carecen de sistemas de agua potable.

Los programas en Colombia y Perú, junto con otro que se llevará a cabo en Tanzania, tienen el apoyo de diversas ONG y beneficiarán a cerca de 15.000 personas en los tres países.

En Colombia, donde ya tiene varios programas, Ferrovial construirá con el apoyo de la Fundación Cideal un sistema de agua potable en el caserío de Siete Vueltas, en la localidad de San Juan de Urabá, departamento de Antioquia (noroeste), con el que 2.000 personas podrán acceder al recurso hídrico, señaló la empresa en un comunicado.

«Se acondicionarán las fuentes de agua actuales, se construirá un depósito y una planta potabilizadora para abastecer a la población y se mejorarán las conducciones de suministro», agregó la información.

Este plan se suma al que realizan en San Benito (Santander) para la instalación de una planta de tratamiento de agua potable, con un impacto positivo para 400 personas.

En Perú, la ONG Save the Children mejorará la infraestructura de agua potable y saneamiento de cinco escuelas de San Juan de Lurigancho, en Lima.

«En este proyecto se rehabilitarán cinco cisternas y se construirán tanques y baterías sanitarias, lo que beneficiará a más de 9.500 personas, fundamentalmente niños y jóvenes en escolarización», lo que se une a planes para la promoción de higiene.

Estos programas junto con el de Tanzania, tendrán una inversión total de 600.000 euros (unos 739.000 dólares), agregó Ferrovial.