Una exconvicta dona un riñón para salvar la vida de un agente de Policía que la encarceló hace ocho años

Tras ver en Facebook que Terrel Potter necesitaba desesperadamente un donante, Jocelynn James se ofreció voluntaria

Jocelynn James y Terrel Potter Twitter

ABC

La vida da muchas vueltas, incluso algunas que no te esperas. Es el caso de Jocelynn James y Terrel Potter , una exconvicta y un agente de Policía de Alabama (Estados Unidos), que han protagonizado una historia que se ha viralizado en redes sociales.

Todo comenzó hace menos de un año, según informa The New York Post. Durante una visita a su centro médico, el especialista advirtió al hombre de que su riñón estaba funcionando solo al 5 % y que necesitaba un trasplante, pero para recibirlo debía esperar mínimo siete años.

Jocelynn James, una mujer que tuvo problemas con las drogas y que fue arrestada 16 veces entre el 2007 y 2012, una de ellas por Potter, cuenta que un día estaba navegando por Facebook en diciembre de 2019 cuando vio un mensaje del agente en el que pedía, de manera desesperada, un donante.

Recuperada de su adicción desde hace más de siete años, gracias a su paso por un centro de rehabilitación, decidió responder a la llamada al sentir que podía ser la encargada de salvar la vida del hombre.

«El Espíritu Santo me dijo: "Tienes el riñón de ese hombre" . En ese momento supe que tenía su riñón», aseguró al medio.

Potter, que estaba esperando para ser intervenido en el tiempo que le habían comunidado, no podía creer lo que estaba sucediendo: una de las personas más buscadas de Alabama estaba ofreciéndole lo que más necesitaba.

«Si me preguntaras 100 nombres de quiénes me pueden donar un riñón, su nombre no estaría en la lista. Es increíble que estuviera dispuesta a hacer eso», afirmó el agente ante el mismo medio. « No fue una coincidencia , fue la acción de Dios.

Tras someter a James a numerosas pruebas para saber si era una buena candidata, la mujer recibió una llamada del Hospital de la Universidad de Vanderbilt en Nashville en la que el personal del centro la informó de que « nunca habían sido testigos de una compatibilidad tan buena para un trasplante de riñón».

La intervención tuvo lugar a finales del mes de julio y los sanitarios aseguran que fue todo un éxito . Hoy, Potter se recupera en casa.

James, por su parte, asegura estar feliz de «que Dios la usara como un recipiente para extender la vida del agente » y trabaja en un programa de rehabilitación que ayuda a personas que, como ella hace años, buscan superar una adicción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación