Este fin de semana traerá la primera nevada del otoño

Según la previsión de la Aemet, el domingo podría nevar de forma importante en el Pirineo a partir de los 1.000 metros

Un peregrino bajo la lluvia en la plaza de A Quintana, este jueves en Santiago de Compostela EFE

ABC

Tras un mes de octubre de atmósfera estable, sin precipitaciones y con temperaturas anormalmente altas para la época del año, la entrada de viento de componente norte provocará el domingo no solo un descenso notable de las temperaturas en toda la Península sino también de la cota de nieve.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), «lo más significativo» será la aparición de nieve el domingo en las zonas de montaña del norte, ya que la cota podría bajar hasta 1.000 metros en la cordillera Cantábrica y en Pirineos, dando lugar a «la primera nevada de importancia» sobre todo en el Pirineo.

El «descenso» notable de los termómetros (entre los 6 y los 9ºC) se hará notar sobre todo en el norte de la Península , mientras que las precipitaciones se producirán en el tercio norte y en Baleares y podrán ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, Pirineos, este de Cataluña y en Baleares.

Probablemente las precipitaciones tenderán a disminuir progresivamente a lo largo del lunes en todas las zonas. El descenso de las temperaturas continuará en el inicio de la semana que viene.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación