Detienen a un influencer por zarandear en el aire a su hija de seis semanas en un vídeo que publicó en redes

Igor Kravtasov, de 35 años, declaró que «los bebés deben ser tratados como monos» al ser preguntado por las imágenes

Igor Kravtasov balanceando en el aire a su hija mientras silba mirando a la cámara Redes sociales

ABC

Igor Kravtasov, un influencer ruso de 35 años, ha sido detenido tras publicar un vídeo en redes sociales en el que aparece sujetando de un tobillo a su hija de apenas seis semanas y balanceándola boca abajo en el aire.

El incidente tuvo lugar a principios de este mes, según informa el Daily Star. El hombre y su esposa , Darya Getmanskaya, de 27 años de edad, estaban de excursión en un bosque cerca de la ciudad de Sochi cuando llevaron a cabo la impactante escena.

Tal y como muestran las imágenes, el joven silba felizmente mirando a la cámara mientras balancea en el aire a la pequeña , a la que únicamente sujeta por una pierna.

Al ser interrogado por las autoridades tras su arresto, Kravtasov reconoció que su comportamiento había sido «algo imprudente» pero agregó que «los bebés deben ser tratados como monos» .

«Somos descendientes de estos simios y necesitamos desarrollar esta actividad en la primera infancia», aseguró el influencer. «Esto ayuda a la correcta formación de los huesos . Además, los ligamentos y las articulaciones se vuelven más móviles».

Los padres dieron positivo por consumo de cannabis

Según muestran los informes policiales, los agentes que acudieron al lugar de los hechos encontraron una sustancia vegetal que creen que es cannabis .

No fue lo único. Cerca de la zona en la que se encontraba la familia también descubrieron diversos dispositivos asociados con el uso de dicha droga.

Ambos progenitores llevan diez días detenidos por desobedecer a la Policía y usar la fuerza contra los funcionarios encargados de su detención.

La menor, por su parte, está sometiéndose a diferentes pruebas en el hospital de Sochi para comprobar que no sufrió ningún daño al ser zarandeada.

Una peligrosa tendencia que se viraliza en Rusia

Tras el suceso, que parece estar volviéndose una tendencia en Rusia la neonatóloga Vera Pushkareva declaró a los medios locales que en ningún caso se debe «sacudir» a un bebé de esa forma.

«La cabeza, que no está asegurada, se queda colgando cuando una persona mueve violentamente a un niño. Los músculos débiles del cuello aún no pueden funcionar correctamente», señaló la experta. «Además, los vasos sanguíneos aún son imperfectos en los recién nacidos y estas acciones puede dar lugar a una hemorragia u otros problemas».

Según Pushkareva, que tachó la escena de incomprensible, el hombre podría haber roto el cuello a la pequeña .

No todos comparten la misma opinión. La columnista Zhanna Golubitskaya puso de relieve que existen manuales de puericultura estadounidenses y británicos modernos en los que se recomienda a los padres hacer ejercicios como estos con los bebés.

Por el momento, Servicios Sociales está estudiando el caso para ver si retirar la custodia de la menor a la pareja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación