Canarias, en alerta por fuerte viento y lluvias torrenciales

Varias provincias de Castilla y León se congelarán a temperaturas de seis grados bajo cero

MadridActualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, aumento importante de la nubosidad en Canarias, con lluvias y tormentas fuertes y persistentes, la nubosidad crecerá durante el día de oeste a este y las precipitaciones serán más intensas en las islas de mayor relieve, donde puntualmente podrían ser muy fuertes. Todas las islas del archipiélago canario estarán mañana en alerta por riesgo de lluvias, vientos y fenómenos costeros, principalmente El Hierro, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, que presentan alerta naranja (riesgo importante). Además, Soria, Segovia, León y Zamora tendrán riesgo por temperaturas mínimas y heladoras de hasta -6º.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Canarias habrá un aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones y tormentas, que serán localmente fuertes y persistentes, especialmente en las islas de más relieve, donde puntualmente podrían llegar a ser muy fuertes.

En el extremo nordeste de Cataluña, tercio sur peninsular y Baleares, se esperan intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional, siendo más probables en el extremo suroccidental de Andalucía y entorno de Sierra Morena.

Asimismo, habrá un ascenso de las temperaturas en la Península, más acusado de las diurnas en el tercio oriental, y para las nocturnas en el suroeste. Continuarán las heladas en el interior de la mitad norte y Meseta sur, mas débiles que en días anteriores en que la alerta alcanzó este sábado a un total de 23 provincias.