Así ha cambiado el sexo entre los jóvenes españoles por la pandemia de coronavirus

Según el 9º Barómetro «Los jóvenes y el sexo» de Control, aumenta el «slow sex» y el porcentaje de personas que utilizan las redes sociales para ligar

Este año ha aumentado el tiempo que dedican los españoles a los preliminares

S.S.

En este particular 2020 los españoles han sabido adaptarse a las circunstancias para no renunciar al buen sexo. Ahora dedican más tiempo a las relaciones sexuales y a los preliminares, experimentan el auto-placer y dicen adiós a los ligues de una noche, según el 9º Barómetro «Los jóvenes y el sexo» de Control, compañía especializada en bienestar y diversión sexual.

Más allá del sexting, del cibersexo y de la masturbación en sus múltiples facetas; los jóvenes han encontrado la manera de mantener o incluso mejorar su vida sexual. Del estudio se desprende que 9 de cada 10 españoles ha disfrutado plenamente de sus relaciones sexuales durante la pandemia . El 44% asegura que lo ha hecho con su pareja estable conviviente, un 19% con su pareja estable no conviviente y cerca del 10% con algún amigo o conocido cercano.

Lo cierto es que hay rutinas sexuales a las que los españoles son fieles: la cama sigue siendo el lugar estrella para practicarlo (76,4%), seguido del sofá (10,9%) y la ducha (6,7%). Y al hablar de posturas sexuales, un 69% practica el misionero, un 55,2% el perrito y un 20,6% la amazona. Además, para el 56% de los encuestados el sexo es una parte fundamental en su vida y más del 80% aseguran estar satisfechos de sus relaciones sexuales. El 60% lo practica al menos una vez a la semana, aunque el estudio revela que al 24,3% de los encuestados le gustaría practicarlo todos los días.

«Slow Sex»

Según las cifras extraídas del estudio del año pasado, el 30% de los españoles dedicaban aproximadamente 10 minutos a los preliminares. Este año la cifra asciende hasta el 44% y cerca del 40% asegura que le dedica hasta media hora. Respecto al tiempo de media que duran las relaciones sexuales desde que inician preliminares hasta que llegan al orgasmo, este año, el 42% al menos dedica media hora al sexo, y sorprendentemente otro 40% asegura que lo practica durante una hora completa. Hay también un 11% que revela practicarlo durante más de una hora.

Adiós a los ligues de una noche de fiesta

Antes de la pandemia las discotecas encabezaban la lista de lugares en los que los españoles conocían a sus parejas sexuales. Cerca del 40% de los encuestados aprovechaban estos momentos para ligar y conocer a sus próximas citas. Además, un 29,7% lo hacía por redes sociales, un 20,5% a través de Apps para ligar y un 15,3% lo hacía en el trabajo.

Ahora todo ha cambiado. Sube el porcentaje de jóvenes españoles que utilizan las redes sociales (31,6%) y las Apps para ligar (25,1%), mientras que el teletrabajo fastidia los ligues en el entorno laboral (9,8%). Pero, ¿qué opciones tienen aquellos que viven la soltería en 2020? Según el estudio, antes de la pandemia un 65,8% mantenía relaciones sexuales con conocidos, tendencia que se ha afianzado tras la pandemia (un 61,3% sigue decantándose por antiguos ligues, amigos de amigos o incluso algún contacto que tenía olvidado al final del listín telefónico).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación