Beatriz, la centenaria cántabra que ha derrotado al coronavirus

La anciana, de 103 años, regresó a la residencia en la que vive, donde celebraron su llegada por todo lo alto

Beatriz, a su llegada al geriátrico DM

ABC

Aunque se encuentra dentro la fraja de población más castigada por el coronavirus, por su edad y por vivir en una residencia, es toda una campeona. Se llama Beatriz, tiene 103 primaveras y después de estar más de un mes hospitalizada ha derrotado al patógeno. El sábado pasado, tras recibir el alta, regresó al geriátrico en el que vive desde hace años. Así lo explica el Diario Montañés.

Ahí, el centro Santa Ana (Santoña) fue recibida por todo lo alto. Coronada como una reina, no faltaron los globos y los aplausos del todo el personal, esta vez dirigidos a ella. Beatriz, con deterioro cognitivo y en silla de ruedas no dejaba de sonreir mientras sostenía un cartel en la que la llamaban «guerrera».

En la residencia ha habido seis ancianos contagiados , uno de los cuales falleció y ocho trabajadores infectados . Con todo, la directora del geriátrico dice que lo peor ha pasado.

Beatriz comenzó a tener fiebre . Le hicieron un test PCR como medida de precaución por si estaba contagiada. Lo estaba. Era 29 de marzo. Fue de las primeras que enfermaron por Covid-19. Luego descubrieron que, además, tenía infección de orina.

Paara evitar contagiar al resto de residentes la trasladaron al centro de salud de la localidad de Meruelo, habilitado para atender a los positivo. Y de ahí fue hospitalizada en Laredo. Su estado estable permitió que volviera a ingresar en Meruelo, donde se terminó de recuperar, prueba de su fortaleza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación