Toñi Ayala en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Toñi Ayala en una comparecencia ante los medios de comunicación.
ELECCIONES LOCALES

Toñi Ayala dimite y el PSOE tiene que improvisar un nuevo candidato para las locales

El número dos de la lista electoral, Diego López, asumirá la responsabilidad de encabezar la candidatura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hasta ahora candidata a la Alcaldía de Villamartín por el Partido Socialista, Toñi Ayala, ha tomado la decisión de no estar presente en la lista que finalmente esta formación presentará de cara al 24 de mayo. Esta decisión, tomada a última hora puesto que hoy se debía de entregar la lista definitiva de candidatos, ha obligado a esta formación a reunirse de urgencia para improvisar un nuevo candidato, rehaciendo toda la estrategia puesta en marcha.

Aunque Ayala ya había mostrado sus dudas anteriormente, fue el pasado domingo cuando comunicó al secretario general local y ex regidor, José Luis Calvillo, su decisión. Desde el partido aseguran que la hasta entonces candidata sufrió una crisis de nervios y, eso unido a otras dolencias, han hecho que los médicos le hayan aconsejado dejar de lado sus obligaciones política.

El PSOE asegura que finalmente tomó la decisión tras hablarlo con sus familiares y «procedió a pedir disculpas a los compañeros de partido por renunciar a la candidatura».

La Ejecutiva Local se reunió el mismo domingo para abordar la situación y en el encuentro tomaron la decisión de que «la candidatura se quedara tal cual», por lo que el número dos de la misma, Diego López, asumiría ser candidato. A él se le comunicó la decisión y López «tras meditar su decisión y asegurarse de que contaba con el apoyo del resto de los compañeros de la candidatura, ha decidido afrontar el reto», destacan desde el propio partido.

Diego López tiene veintiocho años, es licenciado en Periodismo y Master en Comunicación Institucional. A sí mismo se define como un «entusiasta de la política» y apuesta por «un Ayuntamiento cercano, transparente, participativo y que trate por igual a todos los ciudadanos, en el que la primera prioridad sea el empleo».

Desde la dirección local del PSOE aseguran que mañana martes se celebrará una asamblea informativa para trasladar a la militancia todo lo acontecido. Destacan que en la misma estarán presentes la secretaria general de Cádiz, Irene García, y el secretario de Política Municipal, Francisco Menacho, para «apoyar el trabajado realizado por la Ejecutiva Local y respaldar a la candidatura del PSOE de Villamartín».

Por último, el PSOE de Villamartín ha agradecido agradece a Toñi Ayala «su esfuerzo en estos últimos meses» y le desea una «pronta recuperación». 

Ver los comentarios