PATRIMONIO

El PP se ofrece a buscar dinero para la rehabilitación del Calvario

Antonio Saldaña lamenta la falta de compromiso de la Junta y anuncia que la Diputación ya está buscando cómo colaborar con la recuperación de la Ermita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se ofrecen para buscar opciones de financiación para poder recuperar un espacio emblemático, la ermita el Calvario de Bornos. El secretario provincial del Partido Popular, Antonio Saldaña, ha expresado la disposición de su formación para que se pueda repara un lugar que «no es sólo patrimonio del Obispado ya que, con permiso de sus dueños legales, es del pueblo de Bornos, más aún si tenemos en cuenta que se construyó con una suscripción popular hace 400 años».

Ahora se ejecutan las obras de reparación con el dinero que se está recaudando de una nueva cuestación y de diferentes eventos sociales que se han organizado con este fin. No obstante, las obras necesitan un nuevo empujón y eso es lo que se ha comprometido a tratar de solucionar el PP.

Saldaña ha visitado esta semana la ermita, junto al presidente local y a la candidata popular a la Alcaldía, Fernando García y Rocío Moreno.

El secretario provincial del PP quiere que a la implicación del Obispado y del pueblo para la rehabilitación se sume la de las administraciones y que se comprometan a que «los bornichos puedan tener su capilla y la Hermandad del Santo Entierro volver a su templo». Al respecto adelantó que se está estudiando la forma en la que la Diputación puede colaborar con la misma y solicitó al Ayuntamiento que interceda ante la Junta para que también se involucre, «ya que hasta ahora han dicho que no».

«Orgullo de un pueblo»

Por último incidió en que más allá de rehabilitar una iglesia se trata de «volver a poner y dar esplendor al patrimonio de Bornos, al orgullo de un pueblo y un sentimiento, ya que es pasión de los bornichos». Además, Moreno destaca el valor patrimonial e histórico de este lugar y ensalza la labor que está realizando el párroco de la localidad, Luis Piñero, para recuperarlo.

Ver los comentarios