Recreación virtual de la piscina de 25 metros de longitud que tendrá en la terraza en nuevo Club Natación
Recreación virtual de la piscina de 25 metros de longitud que tendrá en la terraza en nuevo Club Natación - ABC

Víctor de Aldama demolerá el Club Natación Sevilla, salvo su fachada protegida

La estructura del edificio está en muy malas condiciones, razón por la que cerró sus instalaciones en 2012

Invertirá 5,8 millones de euros en el nuevo centro deportivo, que será inaugurado en el año 2019

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario madrileño Víctor de Aldama, que acaba de comprar el Club Natación Sevilla por 1,6 millones de euros a través de la sociedad Pilot Real State, ha declarado a ABC que realizará una inversión total de 5,8 millones de euros en el edificio, incluida la adquisición del inmueble. La intención de este empresario de 38 años, con intereses en los sectores de la construcción, inmobiliario y hostelería, es demoler todo el interior del club, respetando su fachada protegida, para inaugurar el nuevo centro deportivo a principios de 2019.

Debido al mal estado de la estructura del edificio, Víctor de Aldama tendrá que demoler todo el interior del edificio, lo que pretende realizar antes de septiembre de 2017. La construcción del nuevo inmueble exigirá al menos 18 meses.

El nuevo centro deportivo, que conservará el nombre de Club Natación Sevilla, ya que la empresa Real Pilot State compró también la marca, contará en su terraza superior con dos piscinas bajo una cubierta transparente. Una de las piscinas tendrá 25 metros de largo y la otra será de menor longitud y profundidad al estar destinada a niños y mayores.

Víctor de Aldama, empresario madrileño que acaba de comprar el Club Natación
Víctor de Aldama, empresario madrileño que acaba de comprar el Club Natación - VALERIO MERINO

El edificio tendrá dos plantas sótanos para aparcamiento, con unas 60 plazas. La huella de la piscina actual se utilizará precisamente para hacer las plazas de garaje. El negocio será explotado con casi toda probabilidad por una empresa especializada, a la que Pilot Real State entregará en régimen de arrendamiento el nuevo edificio. El mantenimiento del mismo estará, sin embargo, en manos de la empresa de Víctor de Aldama.

Aumento de edificabilidad

Para la realización de las obras, Víctor de Aldama utilizará el proyecto del arquitecto José Manuel Sánchez Carrero, que ha diseñado un edificio de 5.379 metros cuadrados frente a los 2.635 metros cuadrados que tiene ahora. La licencia de obras fue solicitada por el Club Natación antes de la venta de sus activos, por lo que los adjudicatarios obtenerla en breve.

El proyecto arquitectónico cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, que estudió el proyecto arquitectónico ya que se trata de un inmueble del arquitecto Aníbal González, autor de la Plaza de España.

Ver los comentarios