Foto de familia de los alumnos que partipan en los Campus Científicos de Verano
Foto de familia de los alumnos que partipan en los Campus Científicos de Verano - ABC
EDUCACIÓN

La Universidad de Sevilla acoge este año el «Campus Científico de Verano» de todo el país

La cita será en julio y podrán participar 1.560 alumnos con los mejores expedientes de cuarto de Secundaria y primero de Bachillerato

SevillaActualizado:

La Universidad de Sevilla ha sido seleccionada entre trece campus de toda España para acoger este año el «Campus Científico de Verano». La cita será en julio de 2018 en la capital hispalense y podrán participar 1.560 alumnos con los mejores expedientes de cuarto de Secundaria y primero de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología.

La propuesta de la Universidad de Sevilla ha merecido la confianza del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una magnífica noticia teniendo en cuenta que para esta nueva edición el número de campus seleccionados ha sufrido un importante descenso, según un comunicado de prensa.

La Universidad de Sevilla ha presentado cuatro talleres relacionados con la robótica, las matemáticas, el electromagnetismo y la genética para adquirir este privilengio: «inteligencia artificial… ¡naturalmente!», «criptografía para crear (y romper) códigos secretos», «¿levitación? sí, ¡es posible!» y «genética: del laboratorio a la sociedad».

A principios del próximo mes de febrero se publicará la convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que estudiantes de toda España opten a este interesante proyecto de acercamiento a la ciencia, especialmente diseñado este año por profesores de la Universidad de Sevilla y de Enseñanza Secundaria, con el que se apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los alumnos.

Los «Campus Científicos de Verano» ofrecen a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la novena edición de los Campus Científicos de Verano, promovidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Mecd), el Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).