Monumento a Curro Romero junto a la Plaza de Toros de la Real Maestranza - Raúl Doblado

Todos los escenarios de la Cumbre Mundial del Turismo en Sevilla

Los enclaves históricos albergarán actos y eventos organizados por la WTTC del 2 al 4 de abril

SevillaActualizado:

La Cumbre Mundial del Turismo, que celebra la próxima semana en Sevilla, no sólo concentrará los actos en el Palacio de Congresos y Exposiciones, sino que se extenderá por los principales enclaves históricos de la ciudad. La cita que organiza cada año la WTTC reúne a los presidentes y consejeros delegados de los principales grupos turísticos que tendrán la oportunidad de conocer la capital andaluza en persona a través de sus principales atractivos.

Uno de los lugares de referencia será la Plaza de Toros de la Real Maestranza, donde se celebrará una recepción. Habrá otra similar en el Casino de la Exposición, se entregará un premio a las buenas prácticas en el Antiquarium y se celebrará un consejo sectorial de turismo en el Palacio de San Telmo. Otras actividades será la celebración de varios diálogos ministeriales en el Hospital de Los Venerables, una sesión de networking entre destinos en la Casa Guardiola y un comité ejecutivo de la WTTC en el propio Ayuntamiento. La recepción oficial está prevista en el Real Alcázar.

La intención es combinar espacios públicos y privados que sean una muestra de la capacidad de la ciudad para organizar eventos. También un escaparate del patrimonio, la cultura y la gastronomía que ofrece el destino. Además de las recepciones, se celebrarán simposios y reuniones de trabajo.

El congreso, que contará con el expresidente norteamericano Barack Obama entre sus principales oradores, cuenta ya con 1.500 asistentes inscritos, un volumen mucho mayor al de otras ediciones. Entre ellos hay ya más de cien consejeros delegados de empresas del sector, la mayoría miembros de la propia WTTC. También se han acreditado hasta la fecha alrededor de trescientos medios de comunicación nacionales e internacionales, veinte delegaciones ministeriales y jefes de estado.

Junto al expresidente de Estados Unidos. participarán en las ponencias personalidades como Christopher J. Nassetta, jefe ejecutivo de la cadena Hilton; el presidente de Iberia, Luis Gallego; el exdirector general de la Agencia de Fronteras del Reino Unido Tony Smith; el ministro de Turismo de Rumanía, H.E. Bogdan Gheorghe; el jefe ejecutivo de Tui, Fritz Joussen; el jefe ejecutivo de la cadena Meliá, Gabriel Escarrer Juliá; la primera dama de Kenya, Margaret Kenyatta; o el ejecutivo de AIG Travel Jeffrey C. Rutledge, por citar algunos de los 90 altos ejecutivos o responsables institucionales asistentes a la cita.

La temática principal de las conferencias, paneles o mesas de debate girará en torno a los cambios globales en la industria y los flujos turísticos y cómo se operan, una temática que la organización de la WTTC ha escogido para su cita en Sevilla. La intención es vincularla también a la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que fue el primer viaje global.

Desde que se dio a conocer que Sevilla sería la sede de esta edición de la Cumbre Mundial del Turismo, sus organizadores han realizado una amplia promoción del destino en las distintas citas internacionales como la Wordl Travel de Londres, la ITB de Berlín y Fitur, la feria madrileña de referencia en el sector turístico.