Imagen de archivo de niños de Sanlúcar La Mayor jugando con la nieve - EFE

Tiempo en SevillaTiempo en Sevilla: más frío y posibilidad de nevadas para toda la semana

La bajada brusca de las temperaturas y la previsión de lluvia hacen que la cota de nieve oscile entre los 500 y los 900 metros

SEVILLAActualizado:

El frío y la posibilidad de nevadas en la provincia de Sevilla persistirán durante toda la semana. Así lo ha anunciado la Agecia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido para este lunes avisos de nevadas en el interior de la provincia en cotas que oscilarán entre los 500 y los 900 metros.

La jornada de este lunes se caracterizará por la presencia de intervalos nubosos en toda la provincia, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, más probables y frecuentes durante la tarde y en el interior.

La bajada brusca de las temperaturas y la previsión de lluvia hacen que la cota de nieve oscile entre los 500 y los 900 metros y no se descartan bancos de niebla en algunos municipios de Sevilla.

Se esperan temperaturas mínimas que podrían llegar hasta los 2 grados en algunos puntos de la provincia y máximas de 12. Además, los vientos serán del oeste o noroeste.

Previsión de Aemet
Previsión de Aemet - Aemet

Para el resto de la semana se mantendrán los avisos por cota de nieve oscilando entre los 600 y los 900 metros, con intervalos nubosos y sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con heladas en el interior y en zonas altas, que podrían ser localmente fuertes en la sierra y vientos de componente norte, donde se esperan intervalos de fuertes.

Hay que destacar que el viernes se esperan precipitaciones más intensas, con una probabilidad de un 75 por ciento y con temperaturas mínimas que rondarán los cero grados y máximas de 8.