METEOROLOGÍA

El tiempo en Sevilla: Noches frescas y días de calor

El veranillo adelantado de esta semana durará poco porque se esperan lluvias y nubes a partir del lunes, según Aemet

Cielo primaveral sobre Sevilla ABC

M.J.M.

«A abril con sus chaparrones, sigue mayo con sus flores». Comienza el que es considerado el mejor mes de la primavera y, aunque aún las noches se las pueden considerar frescas , van predominando los días más soleados.

Según los pronósticos meteorológicos de eltiempo.es y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , las temperaturas máximas en Sevilla irán este miércoles en ascenso moderado hasta el final de semana. Este miércoles se alcanzarán los 20ºC y el domingo rozarán los 30ºC. Este veranillo adelantado de esta semana durará poco, porque se esperan lluvias y nubes a partir del lunes.

En cuanto a las temperaturas mínimas , se mantendrán con pocos cambios, puesto que se mantendrán entre los 7ºC y los 12ºC en la capital hispalense, excepto el viernes que se llegará a las 14ºC. A pesar de eso, las noches, las noches serán frescas y contrastarán bastante con el calor del día.

Así, este miércoles el cielo estará poco nuboso , con algo de nubosidad y los vientos soplarán de poniente, flojos (componente oeste) con rachas moderadas.

Lo bueno llega este jueves , una segunda mitad con ambiente en principio más tranquilo y estable, ascenso progresivo y notable de las temperaturas , decremento de la nubosidad y con ello del riesgo de precipitaciones. Los vientos girarán a nordeste o a levante, flojos (componente este).

Con las primeras horas del día se espera que el sol luzca en Sevilla con ganas y que las temperaturas suban por encima de los 24ºC.

Previsiones de Aemet para este miércoles aABC

Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Andalucía una subida de las temperaturas máximas , más acusado en el interior oriental.

Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas , tendiendo a nubosos o cubiertos a partir del mediodía, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el extremo occidental.

Al atardecer los cielos quedarán poco nubosos en el litoral mediterráneo.

Temperaturas mínimas sin cambios , con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ascenso, más acusado en el interior oriental.

Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en el interior.

Para este jueves, los cielos estarán poco nubosos por la mañana. Nubosidad de evolución por la tarde sin descartar chubascos aislados y ocasionales, más probables e intensos en el interior oriental.

Temperaturas en ascenso generalizado y vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo y de componente norte en el resto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación