El frío, protagonista del arranque de 2019, se mantiene en los próximos días
El frío, protagonista del arranque de 2019, se mantiene en los próximos días - Juan José Úbeda

Tiempo en Sevilla: Llegan los Reyes Magos, y más frío

Se mantiene la tendencia en las temperaturas mínimas, que llegarán a los 3 grados el domingo 6

SevillaActualizado:

Este año, niños y mayores tendrán una ocasión perfecta para disfrutar en casa de los regalos que les dejen los Reyes Magos de Oriente, puesto que las próximas jornadas traerán bastante frío a Sevilla.

La tendencia a las temperaturas bajas no sólo se mantiene, sino que se acentúa entre el final de esta semana y el comienzo de la siguiente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La «excepción» viene mañana jueves y el viernes 4, con máximas de 17 grados y mínimas de 4 y 7 grados, respectivamente. El día de la Cabalgata de Sevilla ambos valores caen, con 16 grados en el momento más cálido del día y 5 en el de menor registro térmico.

A partir de entonces, el mercurio se reduce aún más. El 6 de enero las mínimas llegan a los 3 grados, que pasarán a ser 2 grados el lunes festivo.

Sin embargo, no hay rastro de precipitaciones, con cielo totalmente despejados que contrastan radicalmente con la situación de lluvias vivida el pasado enero de 2018 en los días de la ilusión.

Como suele ser habitual, los valores se recrudecen en otros puntos de la provincia de Sevilla. Aun con temperaturas máximas similares a las de la capital, en municipios como Cazalla de la Sierra sus Reales Majestades llegarán el sábado 5 con -1 grados en el ambiente, en Écija se registrarán, siempre según Aemet, mínimas de -2 grados el lunes 7; y en Tocina y Los Rosales desde el domingo, y hasta el alcance de la previsión (martes), las mínimas se quedarán en un único grado. Sierra Norte, Campiña, Vega del Guadalquivir... el frío llega para quedarse en este arranque de 2019.