Jövenes al salir de los exámenes de Selectividad en Sevilla
Jövenes al salir de los exámenes de Selectividad en Sevilla - Rcío Ruz
Selectividad Septiembre 2018

El Teatro Falla, Beethoven y Picasso en el examen de Arte de Selectividad

En la segunda jornada de las pruebas de acceso los alumnos de Latín han tenido que traducir textos de Cesar y Salustio

SevillaActualizado:

Continúan los exámenes de Selectividad que en Sevilla están realizando casi 2.300 alumnos entre los que se examinan en el Campus de la Universidad de Sevilla y los de la Pablo de Olavide. En la mañana de este miércoles se están realizando las pruebas de asignaturas como Fundamentos del Arte, Latín II o Matemáticas II.

En la prueba de Fundamentos del Arte, los alumnos debían señalar las claves del Expresionismo en el Gran Teatro Falla de Cádiz o en el Palacio de Cristal de Londres. Además debían identificar un fotograma de la película «Apocalipsis Now» y saber que el director era Francis Ford Coppola. También debían identificar un retrato de Beethoven y decir de qué melodía es autor.

En otra opción los estudiantes debían comparar las técnicas y lenguajes de dos cuadros de Picasso «El aficcionado» y «Guitarra» o identificar fotogramas de «El gran Dictador» de Charles Chaplin. En cuanto a la prueba de Arte los estudiantes tenían que traducir textos de Cesar y Salustio. Ayer en Literatura los estudiantes tuvieron que analizar un texto de «El árbol de la ciencia» de Pio Baroja Los exámenes finalizarán mañana y los estudiantes podrán conocer sus notas el próximo día 20 de septiembre.

Tras ello podrán matricularse en las carreras que desean estudiar aunque tanto en la Universidad de Sevilla como en la Pablo de Olavide tras la tercera opción y a falta de que se produzca la cuarta dentro de unos días apenas quedan plazas libre en algunos grados de Humanidades y algunas ingenierías sueltas. De hecho el pasado martes la vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Sevilla reconocía que ha aumentado el número estudiantes que se presentan en septiembre a la Selectividad con la finalidad de subir nota y que cada vez es «mas complicado» entrar en la carrera que desean.