Sevilla

Envían a prisión al detenido por el atropello mortal en la Ronda del Tamarguillo ante el riesgo de fuga

Según la magistrada, los hechos por los que ha sido detenido el joven podrían ser constitutivos de presuntos delitos de homicidio imprudente; abandono del lugar del accidente; conducción sin permiso y un delito de conducción temeraria

Agente4s trasladan al detenido por el atropello hasta los calabozos de los juzgados ABC

J. Díaz

El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha ordenado este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido como presunto autor del atropello mortal de Juan Carlos Cortés, un peatón de 53 años, ocurrido el pasado sábado en la Ronda del Tamarguillo, a la altura del antiguo Matadero, tras lo que se dio a la fuga.

La juez, que también ha acordado la intervención cautelar del vehículo, considera que, sin perjuicio de su posterior calificación, los hechos podrían ser constitutivos de presuntos delitos de homicidio imprudente ; abandono del lugar del accidente; conducción sin permiso, y de un delito de conducción temeraria.

Según ha informado la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la magistrada ha tomado esta decisión por la gravedad de las penas con las que están castigados dichos delitos, superiores a los dos años de cárcel, lo que hace temer que el investigado pudiera tratar de eludir la acción de la justicia .

Sobre todo, teniendo en cuenta que tras el atropello mortal de Juan Carlos Cortés, que salía de trabajar del bar donde era cocinero en la avenida de Hytasa, esquina con la Ronda del Tamarguillo, el conductor huyó del lugar y permaneció escondido más de dos días , hasta que ayer se personó con su abogado en la Jefatura de la Policía Local.

Además, la juez envía de manera provisional a la cárcel a este vecino de Las Letanías por el riesgo de reiteración delictiva, pues el detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la seguridad vial y porque la puesta en libertad del investigado podría poner en peligro las fuentes de prueba.

El detenido, de su lado, se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar ante la juez de Instrucción número 19 de Sevilla, que instruye el caso al encontrarse de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos. Tampoco declaró ante los agentes de la Policía Local que han llevado la investigación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación