Estado de alarma

Una visión distinta de la Sevilla confinada por el coronavirus en un vídeo en 360 grados

ABC se asoma a espacios emblemáticos de Sevilla para ofrecer una visión distinta de la ciudad confinada por el coronavirus

Vista de la plaza de la Virgen de los Reyes, con la Catedral y la Giralda al fondo RAÚL DOBLADO

S. I.

El estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus tiene como resultado imágenes inéditas : calles vacías, plazas desiertas, avenidas por las que los transeúntes caminan con prisa, calles comerciales por las que ahora cruzan patos y palomas. No son las instantáneas de una ciudad fantasma, sino de una población solidaria y comprometida que se queda en casa para salvar vidas.

ABC se asoma a las principales vías para llevar a los sevillanos la realidad del día a día en esta cuarentena, como un balcón virtual desde el que otear el horizonte de una vida que no para, aunque ahora vaya más despacio que de costumbre.

Las nuevas herramientas audiovisuales nos permiten ofrecer a nuestros lectores un vídeo en formato 360º de espacios emblemáticos de Sevilla como la Plaza Nueva, la Plaza de San Francisco o la Avenida de la Constitución; el entorno monumental de la Plaza del Triunfo, la Puerta de Jerez, con el hotel Alfonso XIII cerrado y a la espera de que todo pase para recibir nuevos huéspedes; y Triana, con el Altozano, la calle San Jacinto y el puente de Triana vacíos bajo el sol y las nubes de una primavera incipiente.

Asómense, pues, a Sevilla a través del balcón de ABC, y sigan dando ese ejemplo tan necesario para proteger a todos, especialmente a los más vulnerables. Porque quedarse en casa no es una opción, sino una obligación y un día más es un día menos de confinamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación