Sucesos

Quemada la nave de Alcalá de Guadaíra donde se almacenaba el alijo récord de hachís

La Policía investiga si el incendio fue intencionado después de que esta madrugada fueran sorprendidas dos personas deambulando por la zona

La nave, esta mañana, en la que ayer fue encontrado el alijo de droga Raúl Doblado

M.B.

La nave del polígono de San Nicolás en Alcalá de Guadaira donde se descubrieron siete toneladas de hachís el pasado viernes ha ardido esta madrugada en un incendio que podría haber sido intencionado según apuntan fuentes de la investigación .

Al parecer el incendio se originó sobre las 00.30 de la madrugada de este sábado. Fue un trabajado de mantenimiento que trabjaba en el polígono el que dio aviso de que había fuego y advirtió de la presencia de dos personas deambulando por las inmediaciones de la nave a esa misma hora.

Tras ello, cuando llegó la Policía a la zona los bomberos ya habían acudido a sofocar el fuego en el que al parecer han ardido una furgoneta y un remolque.

Inspección ocular en las próximas horas

Ahora la Policía Nacional investiga las causas del citado incendio y aunque no se descarta de momento ninguna hipótesis, la principal línea de investigación es que pudo tratarse de un fuego intencionado debido a la presencia de esas dos personas que fueron vistas cerca de donde se produjeron los hechos y justo al día siguiente de que se realizara la importante intervención policial.

Está previsto que en las próximas horas se realice una inspección ocular por la Policía Cientifica para determinar las posibles causas del fuego, aunque de momento tendrán que esperar a que bajen las temperaturas que se han elevado debido all fuego antes de poder entrar en la nave.

Precisamente de esa nave que ha ardido se habían sacado u nas siete toneladas de hachís en un alijo que ha sido considerado de los más grandes de la historia del narcotráfico en Sevilla. Hay que remontarse a 2009 para encontrar un precedente de más peso cuando la Policía Nacional localizó hasta 11.000 kilos en dos trasteros del edificio Hércules en Sevilla Este.

La droga incautada el pasado viernes estaba en un camión que fue encontrado en el interior de la nave. Junto a este vehículo pesado, los agentes descubrireron también una cisterna con aceite.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación