Universidad

Un profesor de la Escuela Politécnica de la Hispalense, suspendido de empleo y sueldo por acoso sexual

Amenazaba a otra compañera para que mantuviera relaciones sexuales e incluso lo hacía a través de correos electrónicos

Fachada de la Escuela Politécnica ABC

Mercedes Benítez

Un profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla ha sido sancionado con una suspensión de empleo y sueldo por acoso sexual a otra compañera del mismo centro.

Según han denunciado Comisiones Obreras y la Sección Sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores, el profesor en cuestión ha sido suspendido por espacio de cuatro años por dos faltas graves de acoso sexual hacia otra docente del mismo centro.

Al parecer el expediente se inició el 10 de septiembre de 2019 y se ha resuelto un año después , ya que, según los sindicatos el 17 de septiembre pasado se firmó una resolución rectoral con la sanción administrativa que apartará al docente durante cuatro años.

Por escrito

El acoso, según ha podido saber ABC, era evidente ya que el profesor en cuestión amenazaba a su compañera para que tuviera relaciones sexuales con ella. Incluso le enviaba correos electrónicos en los que la amenazaba con «machacarla» en su carrera si no accedía sus peticiones para que tuviera sexo con él.

En este caso la Universidad de Sevilla ha actuado rápido según las fuentes consultadas ya que, nada más conocer la denuncia, el Comité para la Prevención, Evaluación e Intervención contra el Acoso inició la investigación que se ha resuelto ahora. Desde el Rectorado, que ha llevado el caso durante el año que ha durado la investigación con absoluto hermetismo, no han querido hacer comentarios sobre el asunto limitándose a confirmar que han actuado contra el acosador.

Sin embargo, los sindicatos aseguran que la víctima sigue sufriendo situaciones de hostigamiento de otros compañeros que incluso la han llevado a los tribunales tras el cese del acosador en su puesto en la Politécnica. Al parecer se ha formado «un grupo de acoso» de varios profesores que defienden al docente sancionado y realizan acoso laboral a la víctima.

«Una vez más, el entorno agresor no ceja en el empeño de hostigar a su víctima . Es hora ya de poner fin a este tipo de prácticas del acosador y de su entorno. Tras la sanción de la Inspección, se hace necesaria una nueva actuación ejemplar frente a quienes, de forma activa y persistente en el tiempo, insisten en actuar en contra de la persona que ha sufrido acoso» han denunciado las secciones sindicales del PDI de CC.OO. y SAT

En este sentido, CC.OO ha manifestado que tras la sanción de la Inspección, «se hace necesaria una nueva actuación ejemplar» frente a quienes, de forma activa y persistente en el tiempo, insisten en actuar en contra de la persona que ha sufrido acoso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación