Sucesos Sevilla

Procesan al motorista acusado del atropello mortal de un anciano en la Ronda de Capuchinos

La acusación solicita cuatro años de prisión para este individuo por los hechos ocurridos frente al convento de la Divina Pastora

Condenada una peatón por causar un accidente de moto en la Puerta Osario de Sevilla

Imagen de archivo de un accidente de moto en la ronda de Capuchinos Juan Flores

Jesús Díaz

El Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla ha procesado a Roberto J.P. como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia por los hechos ocurridos en la noche del pasado 21 de enero en la Ronda de Capuchinos , cuando atropelló mortalmente a un anciano.

Según informó la Policía Local de Sevilla horas después del siniestro, un hombre de 86 años de edad había perdido la vida tras ser atropellado aquel viernes. El suceso se produjo sobre las 21,55 horas, cuando el referido peatón fue arrollado por una motocicleta a la altura de la gasolinera de la Ronda de Capuchinos, según explicó entonces la propia Policía.

El lesionado fue trasladado a un hospital cercano, donde finalmente falleció. Un equipo de siniestros viales de la Policía Local se puso al frente de la investigación. Este asunto acabó en el juzgado aunque fue archivado. Después, la insistencia de la familia de la víctima, cuyos intereses defiende el abogado Luis Romero, hizo que se reabrieran las diligencias.

Según la juez, tras las pruebas practicadas, los hechos podrían constituir un delito de homicidio imprudente. En un auto, al que ha tenido acceso este periódico, la instructora señala que en la noche del 21 de enero, «en el paso de peatones» de la Ronda de Capuchinos se produjo un atropello de una persona mayor por parte de una motocicleta. «El vehículo era conducido por el investigado Roberto J.P.», dice la resolución judicial.

«A gran velocidad»

Explica la juez que el accidente se produjo cuando el investigado circulaba en dirección al Parlamento de Andalucía , cuando en una zona peatonal inició el cruce la víctima, «pudiendo estimarse que se adelantó al ciclo semafórico personal y el conductor del vehículo circulaba en fase ámbar intermitente».

En este sentido, la acusación particular precisa que la víctima se disponía a cruzar el paso de peatones situado justo delante del convento de Capuchinos de Divina Pastora , cuando fue atropellado por el acusado «por no prestar la atención mínima imprescindible exigible entre los usuarios vulnerables en la vía».

Además, añadía que conducía « a gran velocidad y no respetó la señal del semáforo que se encontraba en ese momento en rojo«. La víctima falleció por traumatismo craneoencefálico y cervical cerrados.

Según la juez, hay «motivos suficientes» para atribuir la perpetración del atropello al acusado. Por estos hechos, la acusación particular pide cuatro años de prisión y seis años de prohibición de conducir. Además, solicita 136.270 euros para la pareja sentimental de la víctima y 21.000 euros para su hijo, en concepto de indemnización.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación