Investigación abierta

El preso fallecido en Sevilla 1 estaba a punto de obtener el tercer grado

Fue hallado muerto en su celda por funcionarios del centro penitenciario

Acceso al centro penitenciario de Sevilla Raúl Doblado

J. Díaz

La dirección del centro penitenciario Sevilla 1 , ubicado en Torreblanca, ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de un joven recluso en su celda, donde funcionarios de la prisión lo hallaron ahorcado en la mañana de ayer. Precisamente, este interno estaba cerca de obtener el tercer grado penitenciario.

El preso fallecido, de 29 años de edad , se encontraba en el módulo 103 de esta cárcel, un módulo de respeto donde los internos conviven dentro de un régimen menos estricto en comparación con otras unidades y existe un sistema de autogobierno por los propios reclusos.

Una vez se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de este joven en su celda, la dirección ha puesto en marcha una investigación para saber las causas de esta muerte, si bien, todo apunta a un suicidio. Aunque habrá que esperar a lo que determine el forense .

En este sentido, fuentes penitenciarias han indicado a ABC que este tipo de suceso suele ser «poco usual» en este tipo de módulos. Sobre la investigación abierta, el director del centro ha nombrado un instructor , normalmente suele ser un subdirector, y un secretario para elaborar el informe correspondiente que ayude a saber qué ocurrió ayer en la cárcel de Sevilla 1.

Estas dos personas serán los encargados de recabar información, datos y testimonios que puedan arrojar luz a a este suceso. Posteriormente, el informe será trasladado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias .

Segundo suceso en las últimas horas

El joven recluso se encontraba en proceso de obtener el tercer grado penitenciario , lo que podía permitirle obtener permisos y medidas para salir de la misma. De hecho, todos los informes eran favorables .

Este trágico incidente parece que no es el único que ha tenido lugar en las instalaciones penitenciarias sevillanas en los últimos días. La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha detallado que el pasado sábado los funcionarios del centro penitenciario psiquiátrico salvaron la vida a un preso que se encontraba ahorcado en su celda.

El recluso se encontraba encerrado en su baño. Cuando los funcionarios pudieron acceder al mismo, se mantenía colgado de una sábana. La rápida actuación y la coordinación con los servicios médicos permitieron salvar la vida del interno , que fue trasladado posteriormente a un centro hospitalario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación