Sevilla

La Policía Local despierta a un hombre que descansaba en una hamaca en el Patio de Banderas

El hombre estuvo más de tres horas dormido entre dos naranjos en una de las zonas más monumentales de la ciudad

Hamaca instalada en el Patio de Banderas P. Y. B.

Pedro Ybarra Bores

Atónitos se quedaron el pasado martes quienes atravesaron el Patio de Banderas sobre las siete de la tarde para comprobar in situ la imagen que se muestra en la fotografía que acompaña estas líneas. A esa hora, siempre según testigos presenciales, un deportista que viajaba en bicicleta extendía su hamaca entre dos naranjos para disponerse a dormir un rato o pasar la noche, ante el asombro de los allí presentes.

Ni corto ni perezoso, el protagonista de esta historia aparcó la bicicleta junto a un árbol, sacó de sus alforjas la cama de lona alargada y la extendió por las extremidades entre dos de los naranjos que hacen esquina en la monumental plaza sevillana para quedar pendiente en el aire, a modo de cama.

«A las siete de la tarde estaba montado el "chiringuito" en la esquina en donde se encuentra la sede del Foro Biodiversidad, junto al número 16 del Patio de Banderas . Montó lo hamaca y tenía una bici, casco y equipación buenas. Pensé que podía ser un ciclista que iba a descansar, porque tenía todo el equipo de un deportista. Los zapatos, una botella de agua, todo muy bien puesto. Se metió en una especie de saco de dormir-hamaca y se cerró», afirma un testigo presencial que se acercó para preguntar si se encontraba bien. «Me dijo que estaba muy bien. Cerró la cremallera y volvió a desaparecer. Era español, con barba blanca y con más de setenta años».

Ante la imagen que contemplaron los turistas que por allí pasaban, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, a la sombra de la Giralda y lugar de acceso al Real Alcázar, los vecinos alertaron a la Policía Municipal, Grupo Giralda y al delegado del Casco Antiguo que sobre las 22.30 horas del mismo día invitaron al “campista” a abandonar dicho recinto en diez minutos, «recogiendo todo en tiempo récord».

Según fuentes municipales «se trataría de un sevillano que intenta llamar la atención y que la Policía ha retirado en varias ocasiones de diversos espacios y entornos históricos». De hecho, el mismo ciclista pudo ser visto al día siguiente en los Jardines del Cristina, hecho denunciado por Adepa a través de su perfil en Twitter @AdepaSevillaHca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación