Persecución en los Remedios: «La furgoneta era un matadero»

Tres vecinos de Chipiona pudieron ser víctimas de un ajuste de cuentas por un asunto de drogas

Fotograma del vídeo que muestra a los cuerpos tirados en la carretera ABC

S. Tubio / M. Almagro

La Guardia Civil investiga cuál fue el motivo para que tres vecinos de Chipiona acabaran este domingo en el interior de una furgoneta blanca después de haber sido torturados durante varias horas hasta que sus cuerpos fueron lanzados este domingo a la cuneta de la carretera A-480, dentro del término municipal chipionero. Cuando llegaron los efectivos sanitarios, uno de ellos ya estaba muerto y los otros dos heridos. Todos ellos presentaban numerosos golpes y estaban maniatados. Un vídeo grabado por una persona que pasó por esa misma carretera poco después muestra el momento en el que estaban siendo asistidas dos de las víctimas.

Esa furgoneta blanca acabó en el barrio sevillano de los Remedios donde su conductor frenó en seco, perseguido por varias dotaciones de la Policía Local de Sevilla que le venían siguiendo desde los Bermejales. La escena fue presenciada por numerosos testigos que grabaron con sus teléfonos móviles lo que estaba ocurriendo. El ruido de las sirenas hizo que muchos vecinos se asomaran a las ventanas para comprobar qué estaba ocurriendo en la avenida República Argentina en torno a las seis y media de la tarde. Los funcionarios policiales tuvieron que recurrir a dos pares de grilletes para poder esposar al detenido. El delincuente había intentado ocultarse debajo de un coche pero no pudo por su tamaño y fue descubierto de inmediato por uno de los agentes de la Policía.

Aunque trató de huir a pie, el sospechoso, de origen marroquí y numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública , fue interceptado en la calle Naos por varios agentes municipales que literalmente se le echaron encima para poder engrilletarlo dada la enorme envergadura del detenido. Dos motoristas y dos policías locales del distrito Amate fueron los responsables de darle caza. Según detallan fuentes policiales, acababan de salir de la comisaría de Blas Infante de entregar un atestado cuando oyeron el aviso por radio. Decenas de agentes iban detrás de un individuo que presuntamente habría participado en un ajuste de cuentas que había acabado con un muerto y dos heridos. Se trataría del individuo que había intentado deshacerse de las víctimas en mitad de la carretera.

Mucha sangre, 8.000 euros y una escopeta

Tras caer en manos policiales, los agentes comprobaron que el interior de la furgoneta estaba llena de sangre, «como si fuera un matadero», indican las mismas fuentes policiales. Había también una escopeta repetidora y unos 8.000 euros. Ese conjunto de indicios hace sospechar a los agentes de la Benemérita que las víctimas deberían dinero a los agresores o que podrían estar implicados en un vuelco de droga. Los robos a los traficantes están disparando la violencia entre clanes.

La principal dificultad que tiene la investigación de este tipo de casos es el silencio que guardan las víctimas. Al parecer no se había denunciado la desaparición de las tres personas que fueron arrojadas a la cuneta. Se sospecha que pudieron ser retenidas tan sólo horas antes de que aparecieran en la carretera.

Además del detenido por la Policía Local en los Remedios, la Guardia Civil apresó a otros cuatro individuos, de origen portugués, que viajaban en un turismo. Ese coche y la furgoneta huyeron de Chipiona y al llegar a Sevilla se dividieron. El conductor del coche optó por tomar la A-66, o autovía Ruta de la Plata; mientras que la furgoneta se internó en la ciudad sevillana. Ninguno de los dos planes de huida funcionó. Los cinco detenidos se encuentran en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación