Muere el «Biri de Triana», personaje popular de la noche sevillana

Trianero de adopción, era fijo en las zonas de ocio de la ciudad con su particular muestrario de venta ambulante

Mohamed Abdelatin cumplió 57 años el pasado mes de marzo ABC

Jesús Bayort

La pasada madrugada falleció el «Biri de Triana» , un cariñoso personaje de la noche sevillana, dedicado a la venta ambulante de flores y artículos estrafalarios para hacer más divertida la noche de sus clientes. Mohamed Abdelatin cumplió 57 años el pasado mes de marzo. Según apuntan fuentes sanitarias, un choque hemorrágico pudo conducir al mortal daño cerebral.

No ha podido cumplir su sueño de ser rey mago en la cabalgata trianera . Su peculiar indumentaria con variedad de gorras y sombreros excéntricos le hacían reconocible por cualquier zona de ocio nocturno de la ciudad. El barrio del Arenal y la calle Betis eran sus puntos de partida, ahí comenzaban unos recorridos que podían desencadenar en lugares recónditos de Sevilla.

Llegó a Sevilla hace más de tres décadas. Desde entonces, siempre trabajó en la noche . Ha salido en más de un videoclip grabado los locales de las calles Betis y Pureza . Si el dinero estaba de por medio, no entendía de colores: le daba igual vender chapas del Sevilla que del Betis , aunque siempre reconoció su pasión por las trece barras.

Su primera residencia en la capital fue en el Arenal , después se mudó a Triana, donde recibió el particular mote. Era vecino de «Chiquetete» en el Tardón , con quien mantuvo una cercana relación, así como con « El Pali » a su llegada a Sevilla. Incluso con la aparición de los smartphone él siguió llevando una cámara que imprimía en el instante . Las fotografías las vendía como si fueran de estudio, era su modo de ganarse la vida: mucha calle y alegría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación