Meteorología

La máxima baja en Sevilla a 42,9 grados pero la ola de calor seguirá hasta el martes

La Roda de Andalucía tuvo el domingo la temperatura más alta de la provincia con 45,4 grados

Unas turistas soportando las altas temperaturas en la Plaza de España Raúl Doblado

A. G. B.

Tras una jornada del sábado de calor sofocante intensificada con una noche tropical donde las mínimas no bajaron de los 25 grados, la situación vivida este domingo en Sevilla capital y provincia no se modificó excesivamente . Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , las temperaturas máximas que se registraron en la capital hispalense fueron de 42,9 grados , un poco inferiores a la del día anterior, donde los termómetros alcanzaron los 44,6 grados.

En la provincia se vivió también un día sofocante, llegándose a registrar la temperatura máxima en La Roda de Andalucía con 45,4 grados . En Morón de la Frontera se llegó a los 44,2 grados, mientras que en Écija y en La Puebla de los Infantes se alcanzaron los 43,8 grados.

Esta primera ola de calor del verano durará hasta este lunes, pues, según las previsiones de la Aemet, las máximas podrían alcanzar hoy en Sevilla los 43 grados , mientras que por la noche no se bajará de los 25 grados. El martes, sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto un cambio de tendencia para Sevilla capital, que podría llegar a una temperatura máxima de 36 grados, cifra que se mantendrá durante los siguientes días, aunque podría subir levemente durante el fin de semana.

También se podrá dormir mejor a partir del martes por la noche, ya que las mínimas bajarán, según la Aemet, a 22 grados . Este descenso en las mínimas continuará a lo largo de la semana, llegándose el fin de semana incluso a los 18 grados (siete menos que durante este pasado fin de semana).

Respiro en la provincia a partir del martes

En cuanto a la provincia de Sevilla, la ola de calor también seguirá hasta este lunes , día en el que la Aemet tiene previsto que se alcancen unos 44 grados en Écija , la misma temperatura que en Utrera, mientras que en Lora del Río podría subir a los 45 grados . Conforme pase la semana ocurrirá lo mismo que en la capital, puesto que las máximas se irán reduciendo hasta unos siete grados aproximadamente . Lo mismo ocurrirá con las temperaturas mínimas, que podrían bajar este semana hasta los 18 grados.

Al igual que sucediera el sábado, la Policía Local puso este domingo a disposición de los ciudadanos un dispositivo de puntos de hidratación colocados en distintos lugares de la ciudad. Esta medida favoreció especialmente a los turistas que estos días están visitando la capital hispalense y que se han encontrado con las máximas temperaturas que se han alcanzado a lo largo del verano. Eso provocó que en lugares del Centro de Sevilla las calles estuvieran desiertas hasta que el mercurio fue descendiendo.

También los servicios sanitarios estuvieron alerta para atender cualquier inciedencia provocada por el calor, como la que se produjo el pasado sábado cuando una mujer se desvaneció en la avenida de Andalucía y tuvo que ser trasladada en una ambulancia, aunque al final no se produjo ninguna consecuencia grave.

Aunque persistan las altas temperaturas tanto en Sevilla capital como en la provincia, la Aemet ha puesto un aviso de alerta naranja para este lunes. Asimismo, las autoridades siguen insistiendo en que se debe evitar salir a la calle en la medida de lo posible durante las horas de máximo calor. Igualmente, se insiste en la necesidad de estar convenientemente hidratado, incluso durante las horas nocturnas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación