Sucesos

Un incendio destapa la enésima plantación de marihuana en el barrio de Palmete en Sevilla

Un bombero sufre un golpe de calor durante las labores de extinción en una vivienda que quedó calcinada por dentro

En el centro, la imagen de la vivienda afectada por el incendio ABC

Silvia Tubio

Los riesgos que conlleva el cultivo de marihuana en el interior de viviendas han quedado este martes de nuevo patente con el incendio de un inmueble ocurrido en la calle Libertad, en el barrio de Palmete . En el interior de la casa, que quedó completamente calcinada, se encontraron 40 plantas , según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. No hay detenidos aunque se ha abierto una investigación para tratar de identificar a los responsables del cultivo.

El aviso a los servicios de emergencias llegaba cinco minutos antes de las ocho de la mañana. Un intenso humo negro salía por el balcón de la vivienda. En un vídeo difundido por el perfil de Emergencias Sevilla en twitter, se ve cómo la humareda inundó prácticamente toda la calle. Un bombero tuvo que ser trasladado al hospital por un golpe de calor . Desde el mismo perfil oficial se confirma que esta persona ya ha recibido el alta médica.

El incendio tiene un origen eléctrico como ocurre en la mayoría de las ocasiones que hay una plantación de marihuana detrás. Estos cultivos crecen gracias a la luz que llega a la vivienda a través de enganches ilegales. Unas instalaciones precarias y que están sometidas a fuertes consumos energéticos para las que no están preparadas. Estas plantaciones son la principal causa de los apagones que se registran en algunas barriadas de Sevilla.

La producción de marihuana se ha extendido por todo la ciudad y la provincia, obligando a los cuerpos policiales a destinar agentes a luchar específicamente contra esta práctica ilegal a la que se dedican no sólo bandas organizadas sino también personas sin antecedentes que buscan la obtención de dinero rápido. En el caso de la plantación descubierta en Palmete se desconoce si está en manos de algún clan. Al llegar los bomberos a la casa para sofocar el incendio ya no había nadie.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación