Fiestas Primaverales 2021

Ya huele a Feria... en el Centro de Sevilla

El Ayuntamiento ha comenzado este martes con las tareas de colocación del alumbrado de la Feria de Abril en la plaza del Salvador dentro de la propuesta de traer simbólicamente al Centro el ambiente de la semana de farolillos

Operarios de Iluminaciones Jiménez colocando este martes el alumbrado de Feria en la plaza del Salvador Juan Flores

Manuel J. Fernández

Apenas dos días después de que las campanas de la Giralda repicaran con júbilo el anuncio de la Resurrección del Señor, como epílogo de la Semana Santa 2021, en el Centro de la ciudad... ¡ya huele a Feria! Al menos es lo que se respira desde este martes en determinadas plazas y enclaves del Casco Antiguo de Sevilla, que se están engalanando para vivir una semana de farolillos diferente y adaptada a la actual situación sanitaria del coronavirus.

Así, en la mañana de ayer se pudo ver a la primera cuadrilla de trabajadores de la Feria de Abril 2021. Se trata de operarios de la empresa Iluminación Ximénez, que han comenzado con las primeras tareas de adornar e iluminar lugares emblemáticos del Centro, como la plaza del Salvador.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Fiestas Mayores y en apoyo a los sectores de la hostelería, moda y comercios, se ha propuesto decorar simbólicamente el Centro a modo de recinto ferial de Los Remedios, en este segundo año marcado por la pandemia del Covid-19. El programa ‘Sevilla en abril’ incluye, además de actividades como 'Vive park’, la gran carpa del Muelle de la Sal, desfiles de moda flamenca o bares convertidos en casetas, u n plan de ornamentación que se instalará en algunas calles y plazas del centro en conmemoración a la Feria.

Los operarios trabajando este martes en la plaza del Salvador Juan Flores

Lo más destacado se concentrará en las plazas de San Francisco y del Salvador, donde se instalarán elementos típicos del exorno del propio real de Los Remedios, como los postes de madera pintados de blanco y añil con guirnalda vegetal y las típicas guirnaldas de farolillos en los dos laterales de los pórticos.

Además, en la plaza de San Francisco se dispondrá un gran paraguas central al estilo del que habitualmente se instala en los cruces de las calles del recinto ferial. Fiestas Mayores agregará a todo ello una instalación eléctrica diferente para recrear la iluminación característica de la Feria.

Ese tipo de adornos en la calle se extenderán también a toda la Avenida de la Constitución y la Puerta de Jerez , y se completará con la instalación de los gallardetes que el Ayuntamiento suele utilizar para las procesiones del Corpus Christi o la Virgen de los Reyes, aunque con nuevas banderolas específicas de esta fiesta. Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que se trata de «una decoración simbólica» y que «en ningún caso hay nada relacionado con la hostelería ni ninguna actividad planteada para generar aglomeraciones ni atraer turismo» . Por tanto, se asegura que se trata de «pequeños detalles en apoyo a los sectores económicos más afectados» por la suspensión de la Feria.

Sevillanas en globo

Por otro lado, hay que recordar que la empresa Globotur ha lanzado la original iniciativa de diez globos aerostáticos surcando el cielo de Sevilla y dibujando sevillanas en el aire. La actividad, prevista inicialmente para los próximos días 17 y 18, pretende «transmitir durante unos minutos esa pizca de ilusión y esperanza que estos meses se necesita en la ciudad». Pero va más, allá y pone a disposición de quien lo desee uno de estos globos de pasajeros con doce plazas de capacidad para donar el 70% del importe del pasaje a Cruz Roja Española en Sevilla.

Globotur, ha estado muy comprometida con Cruz Roja Española y el Plan Responde desde el inicio de la pandemia, llevando a cabo otras iniciativas con el objetivo de recaudar fondos para atender a las personas en situación de vulnerabilidad de Sevilla . Por lo que han querido dar un paso más.

Este pequeño esfuerzo que harán 12 sevillanos tendrá una gran recompensa, ya que con el importe donado de su pasaje se podrá atender a 36 familias en situación de vulnerabilidad . El vuelo de una hora tiene un precio de 250 euros por persona con desayuno incluido.

Por último, desde la Consejería de Salud se recordaba ayer al Ayuntamiento de Sevilla que tendrá que informar a la Junta de Andalucía de los eventos que prepara para la Feria de Sevilla. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha advertido que su departamento informará de la viabilidad sanitaria de las actividades que proyecte el Ayuntamiento durante la semana de Feria en la ciudad, ya que «de tener un parque de atracciones de feria reglado por un protocolo, como el que se ha autorizado, a aglutinar a gente bailando sevillanas por la calle va un tramo».

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación