Visto en redes sociales

«Hoy mi hijo de 9 años me ha contado un problema y no he movido un dedo para solucionarlo»

La anécdota de Lorena Gaytan de Ayala, que como madre ha resuelto un problema de una forma poco esperada, y se ha vuelto viral

Foto de recurso de unos niños en un entrenamiento de fútbol Canva

S.I.

En muchísimas ocasiones Internet no sólo sirve de fuente de información y noticias, uno de los valores y puntos fuerte de la red de redes es la posibilidad de usarlo como foro de debate para compartir ideas, experiencias y anédotas. Con respecto a la educación de los pequeños de la casa existen miles de websites especializadas en las que educadores, pedagogos, maestros y padres comparten su conocimiento y vivencias en la crianza de los hijos.

Aunque siempre se debe acudir a un profesional, y además fijarnos bien en la fuente y origen de las informaciones que leermos y tomamos como verídica y fiables, también se puede aprender de las historias y relatos de los demás. Ya sabemos que las redes sociales son un foro para ello cuyos mensajes se multuplican al instante gracias a la hiperconectividad. Y eso es lo que ha sucedido con la anédota que ha contado Lorena Gaytan de Ayala que como madre ha resuelto un problema de una forma, quizás poco esperada, pero con gran éxito.

El relato de esta madre comienza con rotundidad : «Hoy mi hijo de 9 años me ha contado un problema y no he movido un dedo para solucionarlo . Este sábado juegan el partido más decisivo de la temporada: van segundos y se enfrentan a los terceros (que están a un punto) peleando por subir de categoría. Es EL partido… pero mi hijo no está convocado».

«Ha vuelto a casa de entrenar cabizbajo y lloroso. Apenas ha cenado. Hemos hablado de que en realidad no es tan importante , que iremos igualmente toda la familia a animar al equipo hasta el final, abrazos de 8 segundos a lo Marián Rojas Estapé…pero nada de esto le consuela. Él sólo puede ver que se pierde el partido más importante del año», cuenta.

Ha vuelto a casa de entrenar cabizbajo y lloroso. Apenas ha cenado. Hemos hablado de que en realidad no es tan importante

«Sería muy sencillo escribir a su entrenador y contarle lo afectado que está. Pedirle por favor que si alguien se da de baja, le convoque al menos como suplente de suplente. Que lo saque aunque sea 5 minutos al campo. Solucionar este problema es muy muy fácil, pero he decidido no hacerlo», prosigue.

Aquí va la explicación de su postura: «me parece más importante que aprenda a enfrentarse a la frustración ahora , preparándose para el día que no tenga la nota de corte para la universidad, la chica que le gusta le dé calabazas, no pase el proceso de selección que tanto se haya currado o promocionen a su compañero de trabajo y no a él. Pasamos tanto tiempo preparándoles para triunfar en la vida que a veces se nos olvida que es igualmente importante prepararles para el fracaso, que es el otro lado de la misma moneda. Ánimo campeón, el sol volverá a salir mañana».

Tal y como ella misma ha compartido posteriormente, la historia ha tenido final feliz y un gran aprendizaje.

Debido a la viralidad que ha tomado la anédota de Lorena, que ha corrido como la pólvora en Facebook, Twitter e Instagram, no han parado de salir comentarios al respecto. Muchos de ellos de entrenadores de fúbol base y categorías inferiores en las que los pequeños van a divertirse.

«Si te gusta el Fútbol Base y la formación de personas y jugadores,la reacción de esta madre ante la NO CONVOCATORIA de su hijo a un partido…¡¡¡Te encantará!!!», comenta @pablolopez111.

«Este es el problema de la sociedad actual, les enseñamos a triunfar y a conseguir sus logros pero no les enseñamos a fracasar y aceptar ese fracaso como parte de la vida....», señala @clara_abel.

«Hacer equipo es entender que hay otros jugadores en plantilla y él no es más importante que los demás. Quizá otro compañero esta semana se haya merecido más ir convocado o se rota bajo alguna norma concreta y esta semana le ha tocado a él», David Santero.

«Un aplauso a esta madre. Da Gran ejemplo d cómo comportarse en gral. Ojalá la mayoría/tod@s fueran así, pero...Dicho esto, critico al entrenador. Veo Lamentable q 1 niño d 9 años no vaya ni convocado. Al menos en Catalunya, en F7, el mister está obligado a hacerlos jugar 1 mínimo d mins», apunta Carles Aguilar Catalán en Twitter.

«Magnifica actitud de la madre, algunos padres se olvidan, durante esta etapa de formación personal y deportiva, que sus hijos no son Messi o Cristiano», añade @pedroju87.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación