Sucesos

Ocho personas atendidas por inhalación de humo en el incendio del hotel del estadio de la Cartuja de Sevilla

No hay que lamentar víctimas por la rápida actuación del establecimiento hotelero, aunque hubo que atender a siete personas por inhalación de humo

Efectivos de Bomberos, Policía y Sanitarios interviniendo este lunes en el hotel de la Cartuja Foto: Manuel Gómez / Vídeo: Actuación de los profesionales de emergencias ABC

J. M.

Afortunadamente todo quedó en un susto. La rapidez tanto en la actuación de los responsables del establecimiento como en la llegada de los servicios de Bomberos, Policía y Sanitarios dieron por extinguido en algo más de una hora después del aviso un incendio producido en la tarde de este lunes en un hotel situado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla .

Un total de ocho personas -entre ellas un bebé de un año y una mujer embarazada, así como adultos con edades de 27 a 45 años- resultaron afectadas por inhalación leve de humos como consecuencia del fuego.

Desde el Hotel Exe del Estadio de la Cartuja se alertó a los servicios de emergencia sobre las 18.45 y se procedió a trasladar a una zona segura del inmueble tanto a inquilinos como al personal del establecimiento hotelero. Se confinaron en la cubierta del hotel a la espera de las instrucciones de los bomberos.

En la zona se desplegó un amplio dispositivo formado por efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y del 061. El fuego quedó extinguido en unos cuarenta minutos. Desde Emergencias Sevilla se hizo hincapié en que el hotel activó rápida y satisfactoriamente las medidas de protección . En ese sentido, no hay que lamentar víctimas.

En concreto, al lugar se desplazaron diez dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, así como una dotación de Bomberos del Aljarafe, junto a efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias 061 que desplegó un puesto de atención sanitaria .

El establecimiento activó los mecanismos de autoprotección inmediatamente. Las primeras informaciones apuntaban a un confinamiento de algunos clientes en la terraza del establecimiento, mientras otras salían por sus medios al exterior siendo atendidos por los servicios sanitarios.

Extinción inmediata

Los bomberos extinguieron inmediatamente el incendio que se inició por causas que se investigan en un habitáculo donde se almacenan tejidos utilizados en el establecimiento. Este incendio ocasionó gran cantidad de humo que se propagó a otras plantas del edificio.

Mientras el equipo de extinción de Bomberos se encargaba de controlar el incendio, otros equipos se desplazaron por las plantas para asegurar que las personas que estaban en sus habitaciones, no saliesen al exterior para evitar así la inhalación de humos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación