Violencia machista

El exfutbolista del Betis Rubén Castro, a juicio por saltarse la medida de alejamiento contra su expareja

El jugador canario, que ya fue absuelto en 2017 de la acusación de malos tratos, se enfrenta ahora a una petición de nueve meses de cárcel

Rubén Castro, durante el juicio celebrado contra él en mayo de 2017 y del que salió absuelto EFE/Pool

Jesús Díaz

Rubén Castro , exfutbolista del Real Betis y actual jugador del Cartagena, vuelve a verse las caras con la Justicia. El canario, quien ya fuera absuelto en 2017 tras ser juzgado por presuntos malos tratos por su expareja, se sienta en el banquillo de los acusados por un presunto delito de quebrantamiento de medida de alejamiento contra la misma denunciante. Se enfrenta a nueve meses de prisión .

La expareja del futbolista denunció haber sido sometida a malos tratos durante los años 2012 y 2013. Aquellos hechos fueron investigados por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla , quien el 28 de mayo de 2013 dictó un auto en el que se imponía a Rubén Castro la prohibición de acercarse a la denunciante, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante la intrucción de la causa por malos tratos y hasta que hubiera sentencia. La primera fue en 2017. La última en noviembre de 2018.

«Pese a tener conocimiento» de esta prohibición, según señala la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso este periódico, Rubén Castro, durante el verano de 2014 , coincidió con ella en un chiringuito de una playa de Conil de la Frontera .

Una conversación de 15 minutos

«Y lejos de marcharse, se acercó a ella , pidiéndole que hablaran, a lo que ella se negó en varias ocasiones, accediendo finalmente a ello, sentándose ambos a hablar durante aproximadamente quince minutos», recoge la Fiscalía.

Para el Ministerio Público, estos hechos constituyen un delito de quebrantamiento de medida cautelar y solicita nueve meses de prisión para Rubén Castro, quien tiene que sentarse de nuevo en un banquillo de un juzgado de lo Penal de la capital.

Esta no será la primera vez que el exfutbolista verdiblanco tenga que enfrentarse a la Justicia . De hecho, la tormentosa relación con su expareja culminó sentando a Rubén Castro en el banquillo por malos tratos y amenazas.

Hasta tres sentencias favorables al jugador

Pero, el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla , en primer lugar en junio de 2017, y la Audiencia de Sevilla , por dos ocasiones, absolvieron a Rubén Castro de todos los hechos por los que fue denunciado por su expareja. Entonces, la Fiscalía solicitaba para el futbolista hasta cuatro años de cárcel por un delito de malos tratos habituales, un delito de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar.

Además, en noviembre de 2018, la Audiencia desestimó el incidente de nulidad presentado por la abogada de la expareja del futbolistacontra las dos resoluciones judiciales que absuelven al exjugador del Real Betis, e imponía las costas a la denunciante .

El juez de lo Penal número 14 absolvió a Rubén Castro porque no hay pruebas que enerven la presunción de inocencia del jugador y cuestionaba el testimonio de la supuesta víctima: «Se ha echado en falta a lo largo del proceso la necesaria concordancia y coincidencia en datos que no se pueden entender fueran menores o intrascendentes. Resultan indicativas las contradicciones en las que ha incurrido a lo largo del proceso», haciendo referencia a lo ocurrido el 26 de mayo de 2013.

Esa noche fue la última vez que coincidió la pareja en la terraza Bilindo y donde supuestamente se desencadenó el enfrentamiento que acabó con una agresión en un hotel de la capital. A raíz de ese episodio, la joven denunció al jugador iniciándose el procedimiento judicial que concluyó con la absolución del canario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación