Sevilla

Detenido en Los Pajaritos por distribuir imágenes pedófilas de su hija por internet

El sospechoso, de 38 años y al que no le constaban antecedentes, grababa a otras niñas en la calle aprovechando descuidos de las menores

El detenido, saliendo de su casa, es acompañado por dos agentes a dependencias policiales ABC

Silvia Tubio

La Policía Nacional ha informado este viernes de una investigación llevada a cabo este pasado verano y que culminó con la detención de un vecino del barrio de Los Pajaritos por usar a su propia hija para elaborar material audiovisual de pornografía infantil que después distribuía por internet. Los agentes encontraron, además, indicios de que estaba captando a potenciales víctimas a través de distintas redes sociales, haciéndose pasar por otra persona.

Las pesquisas las ha llevado a cabo la Brigada Central de Investigación Tecnológica . Sus agentes detectaron a un usuario que podría estar residiendo en España y que subió varias imágenes ilícitas a un photohosting -un servicio de alojamiento de imágenes en la red-. Estas fotografías se centraban en los genitales de diferentes niñas ; una de ellas era su propia hija. Los investigadores comenzaron a seguirle por internet y comprobaron que participaba activamente en una conocida red social rusa que usan los pedófilos. Se llama Vkontakte y en ella es posible intercambiarse material de abuso sexual infantil inédito.

«Tras un arduo proceso de investigación y de estudio de las imágenes por parte de los expertos policiales, se consiguió identificar plenamente a la persona que había subido dichos contenidos al foro de temática pedófila », señala un comunicado de prensa emitido este viernes por la Policía.

Los agentes de Madrid solicitaron ayuda a sus colegas de Sevilla que procedieron a la detención del sospechoso en su casa de Los Pajaritos el pasado 1 de julio. Los agentes hallaron pruebas en su ordenador. No sólo habría usado a su hija menor de edad sino también a otras dos niñas de su entorno familiar. Además, grababa a niñas en la calle, a las que tomaba fotografías sin que ellas se dieran cuenta. «Usaba sistemas de grabación especializados para no ser percibido por los viandantes», señala el comunicado oficial. El detenido, de 38 años, carecía de antecedentes hasta la fecha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación