Prevención

Consejos para combatir el calor en Sevilla

La Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia sevillana

Mujer abanicándose en la Puerta de Jerez Raúl Doblado

C.Vázquez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este lunes en Sevilla. Los últimos días de la primavera se despiden con un ascenso de temperaturas que provocarán que en la capital hispalense se registren máximas de 40 grado s . Con motivo de esta situación, desde las diferentes instituciones se recomienda seguir una serie de pautas para evitar que los efectos del calor hagan mella en nuestra salud.

Las personas con un perfil más vulnerable ante esta situación son los niños, las personas mayores y los enfermos crónicos , por lo que se recomienda seguir un cuidado especial ante éstos.

Turistas refrescándose en el centro de Sevilla Jesús Spínola

Recomendaciones ante el calor

1. Mantenerse hidratado a lo largo del día, bebiendo líquidos. La mejor opción es el agua. Evitar ingerir bebidas alcohólicas puesto que deshidratan.

2. Procura utilizar ropa y calzado ligero y transpirable que no apriete. Opta por colores claros o neutros.

3. Evita hacer ejercicio y actividades bruscas o que requieran mucho esfuerzo físico en las horas centrales del día. Si no tienes más opción que realizar algún trabajo en el exterior en esta franja horaria, no te olvides de beber mucho líquido, descansar regularmente y protegerte lo máximo de los rayos del sol.

4. Realizar comidas ligeras llenas de color. Los alimentos más recomendables son frutas, hortalizas y verduras, tener especial cuidado con los alimentos crudos y el huevo.

5. Evita el exceso de alcohol , las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes.

6. Mantén tu casa y tu oficina fresca. Bajando toldos y persianas. Cierra las ventanas en las horas centrales del día .

7. Si usas aire acondicionado sé respetuoso con el medio ambiente y modera tu consumo energético ajustando su temperatura entre los 24 y los 26 grados.

8. Mantente en la medida de los posible en lugares fresco s y bien ventilados, si tienes que desplazarte en coche, lleva contigo suficiente agua y no te mantengas mucho tiempo encerrado con las ventanillas cerradas.

9. Controla la exposición directa a los rayos solare s. No te olvides de tu piel, aplícate una crema de factor solar acorde con tu tono de piel, si estás en la playa debes evitar tomar el sol en las horas centrales del día, de 12.00 a 17.00 horas.

10. No dejes a personas ni a animales dentro de un coche cerrado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación