Conato de incendio en la iglesia de Santa María la Blanca

El conato se originó en un saco con restos de carpintería, lo que ha provocado mucho humo

Bomberos en el interior de Santa María la Blanca Emergencias Sevilla
Pedro Ybarra

Pedro Ybarra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este viernes por la noche se ha producido un conato de incendio en la iglesia de Santa María la Blanca , en pleno Centro de Sevilla. Según se informa a través de los perfiles en redes sociales de Emergencias Sevilla , este suceso, ocurrido a las 20:55 horas, y en el que han intervenido los Bomberos y la Policía Local de Sevilla , no ha provocado personas afectadas ni daños materiales, aunque sí mucho humo.

El conato, ocurrido en el interior de la iglesia se originó en un saco con restos de carpintería , lo que provocó mucho humo aunque todo indica que no llegó a prender la llama. Al cerrarse las puertas del templo a las 20 horas, cuando sucedió este hecho no había nadie dentro del templo , según las fuentes consultadas.

La parroquia de Santa María la Blanca tiene una puerta sellada desde hace medio siglo que ahora volverá a estar operativa tras las obras que se están realizando. Se encuentra en el lateral de la nave de la Epístola, orientada hacia el levante, con acceso desde la calle Archeros, llamada así por los soldados que trajo como escoltas el emperador Carlos V para su boda con Isabel de Portugal, que se alojaron en el cuartel que la casa de Borgoña tenía en dicha calle, y cuyas armas eran denominadas ‘archas’.

Bomberos en la calle Santa María la Blanca Emergencias Sevilla

Ahora, la parroquia ha acometido un proyecto para rehabilitar los espacios que continuaban abandonados en la iglesia: la sala capitular y esta puerta de madera y clavos que fue condenada al olvido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación