Fraude

El Colegio accede a historias clínicas de pacientes de iDental

Se pretende continuar con los tratamientos sin concluir a los pacientes afectados

Sede de iDental en Sevilla J.M.Serrano

S.L.

El Colegio de Dentistas de Sevilla ha informado que junto a la Delegación territorial de Salud en Sevilla de la Junta de Andalucía accedieron este lunes «a las más de 29.000 historias clínicas» de los pacientes de la sede de iDental en la capital hispalense, «fundamentales para poder continuar con los tratamientos que se encuentran sin finalizar».

Según informó el colegio en una nota, por parte de la entidad profesional estuvo presente su gabinete jurídico con los letrados Francisco Monedero y Macarena Teruel , mientras que por parte de la Delegación de Salud estuvieron presentes el jefe del servicio de Inspección, Fernando Marín, y el inspector Paulino Montiel.

Así pues, señaló que Salud ha levantado acta de las actuaciones realizadas y se ha comprobado que, con carácter previo, es preciso proceder a la ordenación de la totalidad de la documentación clínica que se encuentran en las instalaciones, por lo que «no será posible de forma inmediata acceder» a las historias clínicas por parte de los pacientes.

Se procederá a la ordenación de la documentación clínica que se encuentra en las instalaciones

Según señaló el colegio, «son más de 29.000 historias clínicas que se encuentran desordenadas», por lo que «es necesario un periodo de tiempo para prepararlas», toda vez que puntualizó que junto a la Delegación de Salud procederán «de forma coordinada» a realizar esa labor para que se entreguen a los pacientes afectados «conforme vayan siendo solicitados».

Desde que iDental cerrara su sede en Sevilla el 30 de mayo de forma repentina y sin previo aviso, tanto el Colegio de Dentistas de Sevilla como el Consejo Andaluz de Dentistas habían mostrado en numerosas ocasiones su «preocupación» por que los pacientes no pudieran acceder aún a sus historias clínicas ya que «imposibilita la continuación de los tratamientos». Asimismo, el Colegio de Dentistas de Sevilla, que ha registrado ya 2.794 quejas contra la empresa, «continúa y continuará con el asesoramiento a pacientes afectados por el cierre», según ha informado la entidad.

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