Urbanismo

Cierran la plaza José Luis Vila de Sevilla para protegerla del vandalismo y el botellón

El Ayuntamiento inicia las obras para alargar la actual barandilla hasta los tres metros de altura tras las reiteradas quejas vecinales

El delegado Juan Carlos Cabrera (segundo por la derecha) junto a representantes vecinales ABC

S. L.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras de cerramiento de la plaza José Luis Vila , situada entre las calle Inocentes, San Blas, y Hermano Secundino, en la trasera de la Iglesia de San Luis y el Colegio de La Salle. Esta actuación tiene un presupuesto de 47.000 euros y se lleva a cabo después de las reiteradas quejas vecinales por los actos vandálicos que se producen en la zona, que además es un punto donde hay botellón los fines de semana. «Continuamos trabajando con los vecinos y vecinas del centro en la mejora de las vías y los espacios públicos con inversiones coordinadas que hacen más acogedores nuestros barrios y que favorecen la convivencia», según ha destacado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera , quien recordó que la actuación fue respaldada por la Junta Municipal del Distrito,.

Esta plaza se presentaba hasta el momento como un espacio abierto, rodeado de parterres ajardinados, formados por muretes de diferentes alturas coronados con barandilla metálicas de 40 centímetros. La actuación contempla el cerramiento a través de la extensión de estos elementos hasta los tres metros con materiales y diseños que continúan los existentes. Desde el Consistorio señalan que la actuación respeta la estética del conjunto .

En las alineaciones no configuradas con parterres ajardinados , se propone la instalación de un cerramiento metálico tubular no escalable, anclado al pavimento de baldosas de granito. La nueva carpintería metálica ha sido elaborada por un taller especializado , y sus elementos se encuentran compuestos por perfiles, chapa y pletinas de acero laminado terminados con pintura al esmalte sintético y tratamiento anticorrosivo de 20 micras de espesor, acabado con dos manos de pintura al esmalte sintético.

Para su fijación se ha procedido al desmontado de barandilla metálica existente, el recrecido mediante soldadura y la recolocación de las nuevas piezas suministradas por el taller. Por último se procederá a la reparación puntual de muretes de ladrillo . El cerramiento respeta la conexión entre Hermano Secundino y San Blas y la plaza quedará cerrada de madrugada. Durante la actuación, señalan desde el Consistorio, se procederá a la protección de las especies que conviven en el parterre a través de una poda controlada y la colocación de elementos que eviten daños bajo la supervisión del servicio municipal de Parques y Jardines.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación