Manifestación antitaurina a su paso por la calle Betis
Manifestación antitaurina a su paso por la calle Betis - Raúl Doblado

Cientos de antitaurinos piden la abolición de los toros en Sevilla

«Esta plaza la vamos a cerrar» mientras señalaban a la Maestranza y «esto es Sevilla, aquí no hay que matar» fueron algunas de las proclamas que lanzaron

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco antes de las 5 de la tarde comenzaron a llegar manifestantes al Palacio de San Telmo, lugar donde el Partido Animalista PACMA y EQUO habían convocado la manifestación antitaurina, haciéndola coindir con el comienzo del ciclo taurino de la Feria de Abril. Las pancartas comenzaron a mezclarse con grupos de turistas que miraban curiosos a los manifestantes.

Además de las pancartas de particulares con mensajes del tipo «Vuelve la torura a Sevilla» y de diferentes asoaciaciones animalistas, multitud de personas han acudido con sus perros, mezclando los cánticos, en muchas ocasiones, con ladridos.

Un perro en la manifestación antitaurina de Sevilla
Un perro en la manifestación antitaurina de Sevilla - Raúl Doblado

«La tauromaquía se ha convertido en el máximo exponente de maltrato en este país», afirmaba Silvia Barquero, presidenta del PACMA, que encabezaba la manifestación.

Del Palacio de San Telmo, cruzaron el puente hasta la calle Betis, donde hicieron una parada frente a la Maestranza para corear, mientras muchos señalaban con el dedo, «esa plaza la vamos a cerrar».

Los cánticos de «la tortura no es cultura», «tauromaquía abolición» o «esto es Sevilla, aquí no hay que matar» cruzaron el Puente Triana y llegaron hasta el Paseo Colón, donde los organizadores agradecieron la asistencia y volvieron a reivindicar la abolición de la tauromaquía asegurando que «cada vez más personas se suman al movimiento por los derechos de los animales».

«La tauromaquía forma parte de nuestro pasado, pero no de nuestro futuro. Los animales tienen derecho a la vida, igual que nosotros» han sido las palabras que han dado por concluída la manifestación entre los aplausos de los asistentes. Se estima que han asistido alrededor de 800 personas.

Un amplio dispositivo policial ha escoltado a los manifestantes desde la salida del Palacio de San Telmo hasta el Paseo Colón, solo teniendo que intervenir cuando, tras finalizar la manifestación, un grupo de personas se ha dirigido a la plaza de toros de la Maestranza para continuar allí con los cánticos contra la tauromaquía.

Ver los comentarios