IES Azahar Sevilla

Imputan un delito de atentado contra la autoridad al adolescente que dio un puñetazo a su profesora

La Fiscalía de Menores investiga los hechos después de que el chico, de 14 años, fuera detenido por la Policía Nacional el viernes; La profesora se ha dado de baja por la presión

Instituto Azahar donde ocurrieron los hechos ABC
Mercedes Benítez

Mercedes Benítez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido al menor que agredió a una profesora del IES Azahar de Sevilla. Según un comunicado de la Policía, la docente, una profesora de Biología, fue agredida por indicar al menor que dejara de utilizar el terminal móvil y se subiera la mascarilla. Al menor, que ha sido expulsado del instituto durante un mes como medida cautelar, se le imputa un delito de atentado a la autoridad y lesiones.

Los hechos ocurrieron en el I.E.S Azahar de Sevilla, durante la mañana del pasado día 28 de enero, cuando un alumno de 14 años que cursa estudios en el citado centro educativo, desatendió las indicaciones de la profesora sobre el uso de la mascarilla y sobre la utilización del teléfono móvil en clase.

Un puñetazo y un escupitajo

«Lejos de atender el requerimiento, el alumno continúo con una actitud provocadora y desafiante, llegando en un momento determinado a escupir a su maestra y propinarla un puñetazo en el rostro« , motivo por el que una patrulla de seguridad ciudadana de la Comisaria de Distrito Macarena, se personó urgentemente en el centro escolar y procedió a la detención del agresor por un delito de atentado y lesiones.

Una vez el menor fue explorado por la policía, se procedió a su puesta en libertad y traslado de las actuaciones a la Fiscalía de Menores. La Policía recuerda que c ualquier amenaza, agresión o acto hostil hacia la comunidad docente supone un delito de atentado, dando lugar a la activación de un protocolo establecido al efecto para poner en conocimiento de la Policía este tipo de conductas, consiguiendo de esta manera dar una respuesta inmediata a estas situaciones.

Mientras eso ocurría ABC ha podido saber que la docente, profesora de Biología en el instituto, se ha dado de baja por la presión que le ha provocado la situación que se está viviendo en el centro. Aunque físicamente está recuperada de los daños que sufrió y el lunes fue al colegio, la situación emocional ha provocado que ayer se diera de baja laboral.

Comisión de convivencia

Además, desde la Delegación de Educación en Sevilla confirmaron que la directora del instituto ha reunido a la comisión de convivencia y se ha nombrado un instructor del caso. El alumno en cuestión , que al parecer no tiene antecedentes, fue expulsado del centro por espacio de un mes y todo indica que cuando acabe ese período será trasladado a otro centro.

Desde Educación insisten en que la delegada, María José Eslava, está en permanente contacto c on la dirección del centro y que se ha ofrecido atención psicológica y jurídica a la docente. Y también recalcaron que habrá ‘tolerancia cero’ con este tipo de conductas violentas en los centros educativos.

Un grupo de profesores del instituto Azahar de Sevilla emitió un comunicado el pasado fin de semana en el que denunciaban que los insultos y las agresiones eran constantes y que hay una «cadena de violencia de baja intensidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación