El Ayuntamiento de Sevilla invertirá más de 400.000 euros en urbanizar el entorno del recinto ferial

Las obras de mejora se llevarán a cabo en la avenida Flota de Indias, donde se erradicará el aparcamiento indebido

Coches aparcados en la acera de la avenida Flota de Indias Juan Flores

Rocío Montero

La Gerencia de Urbanismo llevará a cabo en la primera quincena de julio la urbanización y acondicionamiento del acerado de la avenida Flota de Indias, en el tramo comprendido entre las calles Costillares y Antonio Bienvenida , con el fin de eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes y garantizar la accesibilidad.

Este viario, contiguo al recinto de la feria de Abril , presenta un estado de los pavimentos muy deteriorado, con zonas con baldosas desprendidas, alcorques vacíos, tapas de arquetas rotas y distintas cotas a lo largo del itinerario.

Además, la línea de bordillo de granito evidencia diversos desniveles en todo su recorrido, así como rebajes insuficientes en intersecciones con la calzada. Del mismo modo, existen tramos de acerado que permanecen de albero , lo que en épocas de lluvia provoca que se formen barrizales y en determinados puntos alcanzan pendientes excesivas con la alineación de las casetas.

A todas estas circunstancias, se suma el frecuente mal uso que se hace de esta acera, al ser invadida por el tráfico rodado que se dirige a los solares del recinto ferial para usarlos como aparcamientos fuera del periodo festivo, lo que contribuye aún más al deterioro de todo el ámbito.

La actuación consistirá en la eliminación de las barreras arquitectónica s en las intersecciones de vías y la creación de un itinerario peatonal accesible en todo el acerado que permita que el espacio pueda ser transitado durante todo el año.

Asimismo, se pretende proteger el acerado de las intervenciones puntuales que se realizan para colocar los postes de madera del alumbrado decorativo de la feria de Abril y sanear la plantación actual, con una nueva plantación de almeces.

También se incorporará un sistema de protección del acerado y de la calzada del crecimiento de las raíces de los árboles , y de otro sistema de drenaje urbano sostenible, que recoge todas las aguas de escorrentías del acerado para drenarlas al terreno hasta donde permita su capacidad de saturación antes de verterlas a la red de saneamiento municipal.

La intervención prevista está valorada en 423.000 euros, cantidad correspondiente al presupuesto de licitación de este contrato, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación