Tráfico aéreo

Aterriza en Sevilla el primer vuelo de British Airways procedente de Londres

La compañía cambia el aeropuerto de origen de Gatwich por el de Heathrow, que es el mayor de todo el país

Uno de los aviones de la compañía British Airways ABC

ABC

El aeropuerto de Sevilla ha recibido este miércoles al primer vuelo de British Airways, la principal compañía británica, procedente de Londres tras la extensión de la pandemia de Covid-19. El regreso de esta aerolínea supone todo un espaldarazo para el destino que llega además con una nueva ventaja: la conexión con el aeródromo de Heathrow , el que tiene más tráfico áereo del país y uno de los mayores hubs mundiales.

Tras ese paréntesis, el primer vuelo de la aerolínea británica ha llegado desde la capital inglesa esta tarde a las 18.55 horas, aproximadamente. La compañía retoma así sus vuelos con Sevilla con otro aeropuerto de origen y no desde Gatwich, que era su punto de salida y entrada desde que comenzara a operar con San Pablo a principios de 2015.

Este vuelo tiene una duración de 2 horas y 45 minutos en un A320 jet y la compañía operará en julio dos enlaces semanales, los miércoles y domingos, con ampliación de frecuencias para el mes de agosto. British Airways desembarcó en Sevilla en febrero de 2015 y, desde entonces, operaba una ruta aérea con Londres-Gatwick, que también cubre Easyjet . Ryanair ofrece, asimismo, vuelos con Londres-Luton y la compañía irlandesa hace lo propio, además, con Londres-Stansted. «El crecimiento de la actividad en el aeropuerto de San Pablo, con una apuesta decidida de las aerolíneas, es uno de los principales indicadores para ser optimistas en cuanto a la reactivación del turismo en la ciudad y, con él, de su economía y empleo», ha abundado el delegado de Turismo, Cultura y Hábitat Urbano en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz .

La nueva conexión de British Airways favorecerá la conectividad con el Reino Unido, un mercado estratégico para el destino Sevilla, pero también dará acceso a un amplio abanico de destinos de todo el mundo a través de un hub que figuraba también entre los objetivos del plan de conectividad del propio aeropuerto, así como en el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-20 impulsado por el Consistorio y en el reciente Plan8 de reactivación del turismo en la ciudad tras la crisis sanitaria del Covid-19.

El Reino Unido fue el año pasado el cuarto mercado emisor de turistas hacia Sevilla por detrás de Francia, Italia y Estados Unidos, con 172.191 turistas alojados en hoteles y apartamentos turísticos, 480.089 pernoctaciones hoteleras, 2,79 días de estancia media y un gasto medio diario por persona de 98,79 euros.

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