PSN tendrá su sede oficial en Andalucía en el edificio que acaba de adquirir en Paseo de Colón
PSN tendrá su sede oficial en Andalucía en el edificio que acaba de adquirir en Paseo de Colón - M. J. Olmedo
INMOBILIARIA

Una aseguradora compra por 2,6 millones un edificio en el Paseo Colón de Sevilla

Previsión Sanitaria Nacional reforma ya el edificio, de 700 metros cuadrados, para albergar su sede oficial en Andalucía

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Previsión Sanitaria Nacional (PSN), mutua especializada en asegurar a profesionales universitarios, ha adquirido un edificio de seis plantas y un sótano en el Paseo de Colón, en el Centro Histórico de Sevilla. La operación, en la que mediado la agencia inmobiliaria Kristina Szekely Sotheby's International Realty, se ha cerrado en 2,6 millones de euros.

El inmueble, de más de 730 metros cuadrados, está situado en el número 21 de Paseo de Colón, junto al teatro de la Maestranza, la plaza de toros y la Torre del Oro. «Previsión Sanitaria Nacional realiza con esta operación una apuesta por tener presencia en los lugares más emblemáticos de las principales ciudades españolas», según ha indicado la aseguradora.

El edificio aquirido por PSN fue construido en 1929 y rehabilitado al completo en 1960. Actualmente, la mutua reforma el inmueble para que en los próximos meses albergue su sede oficial en Andalucía. El nuevo punto de información y asesoramiento del mutualista estará situado en el local de la planta baja, que consta de más de 100 metros cuadrados.

M. J. OLMEDO
M. J. OLMEDO

PSN tiene en Andalucía 20 puntos de asesoramiento y está presente en Sevilla desde 1998. En la actualidad, la mutua tiene en la capital andaluza tres puntos de información en la ciudad y otra en la capital. Además, cuenta con un despacho en el Colegio de Farmaceúticos de Sevilla.

Cuenta con más de 5.600 mutualistas y un colectivo total protegido que asciende a cerca de 30.000 asegurados, así como acuerdos con catorce colectivos profesionales. Esta empresa tiene como objetivo dar servicio integral a los profesionales universitarios y sus colegios profesionales, entre ellos médicos, farmacéuticos, sanitarios y docentes, entre otros.

El origen del grupo es PSN Mutua, aseguradora del sector de seguros personales, vida, accidentes, baja laboral y dependencia, entre otros, especialmente dirigida a las necesidades del mundo profesional universitario, así como de soluciones en los campos del ahorro-previsión y la gestión de inversiones.

Desde hace 85 años, PSN ha evolucionado rápidamente en prácticamente todos sus cometidos: atención a mutualistas, alcance y garantías de sus productos aseguradores, especialización y valor añadido en sus nuevos servicios, apertura a otros colectivos universitarios y expansión territorial por España y Portugal, contando en la actualidad con una red especializada de cerca de 120 oficinas de atención al mutualista.

En España, PSN mantiene más de 300 convenios de colaboración con colegios e instituciones profesionales y ha incrementado sus cifras de negocio de manera notable en los últimos años, entre otras, gestiona un ahorro de más de 1.400 millones de euros y una facturación en torno a los 300 millones de euros anuales.