Arde un transformador en las Tres Mil Viviendas que acababan de instalar nuevo

Endesa tenía previsto aumentar la potencia del equipo esta semana en una obra que ha costado 40.000 euros y ha sido devorada antes de tiempo por las llamas

El centro de transformación afectado se encuentra en la calle Marinero en Tierra @EmergenciasSev

Silvia Tubio

Tercer incendio de un transformador de la luz en las Tres Mil viviendas en lo que va de año y la situación puede empeorar en las próximas semanas cuando el calor empiece a apretar de manera constante y se incremente la demanda energética . Los bomberos han tenido que acudir este lunes por la mañana, sobre las nueve, a sofocar un fuego que ha afectado a una instalación ubicada en la calle Marinero en Tierra , en la zona de los verdes.

El fuego ha causado daños en un equipo que Endesa acababa de instalar para aumentar la potencia en la zona. Según datos ofrecidos por la compañía, esta semana estaba prevista la descarga programada para generar más capacidad en unos trabajos que han supuesto una inversión de 40.000 euros . Una mejora que ha sido pasto de las llamas por culpa de un incendio relacionado con las plantaciones de marihuana .

Este centro de transformación, que puede prestar servicio a unos 600 ó 700 usuarios potenciales, cuenta en la actualidad con unos 170 clientes registrados. Sin embargo ha salido ardiendo por culpa de un aumento de demanda de energía cuatro veces superior a los abonados que tiene contabilizados la compañía. La única explicación posible para ese repunte de la demanda son los enganches ilegales que suministran luz las 24 horas al día a los cultivos de marihuana que crecen en el interior de los pisos.

Los técnicos trabajan en estos momentos en restablecer el suministro para devolverle la luz a los 170 abonados y por ende al resto de personas que están enganchadas de manera ilegal. Pero los trabajos para aumentar la potencia de ese transformador han quedado por ahora paralizados.

Este mismo lunes, además, los bomberos han tenido que intervenir en un cableado que se había descolgado en la calle Rojo y Negro. Los sucesivos incendios de transformadores han provocado que los enganches ilegales crucen calles y las precarias instalaciones vayan de un edificio a otro; lo que supone un riesgo de accidente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación