TRIBUNALES

Ángel Boza, de la Manada, absuelto de robo con violencia en el caso de las gafas

El joven, condenado por abusos sexuales, debe salir en libertad al ser condenado sólo por delito leve de hurto

Boza, llegando a los juzgados de Sevilla Efe

E. B.

Ángel Boza , que permanecía en prisión preventiva por la sustracción de unas gafas en un centro comercial de Sevilla, ha sido absuelto de un delito de robo con violencia y ha sido condenado sólo por delito leve hurto y por un delito leve de lesiones a los guardas de seguridad que impidieron su salida en coche del centro comercial de Sevilla donde se produjeron los hechos. La sentencia obliga a la puesta en libertad del miembro de la Manada , según ha podido confirmar este periódico.

Sobre este asunto, Boza ha asegurado en el juicio sobre el robo de las gafas en Sevilla que sabía que « había sustraído unas gafas », pero matizó la cuestión: «Lo que quería era irme del lugar y que no me pillasen así que seguí a mi miedo y me fui . Ni tenía intención de atropellar a nadie ni nada por el estilo». Según su declaración, tras pagar el tique del parking del centro comercial y abrirse la barrera, subió la rampa de salida y vio un vigilante en la salida con la mano levantada , algo que él no interpretó como una señal para que parara. Aseguró que no aceleró a continuación ni notó el impacto de su vehículo con el cuerpo de una persona y negó que también circulara en sentido contrario.

Boza, condenado a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, ha admitido en su último turno de palabra en el Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla que el robo de unas gafas de sol cuando estaba en libertad provisional fue «una gilipollez».

Dos delitos leves

El juicio por estos hechos se celebró el pasado lunes y en el mismo la Fiscalía solicitó para Boza cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y el pago de una multa de 300 euros por un delito leve de lesiones, así como que, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 232 euros a un vigilante que resultó lesionado, delitos de los que ha quedado absueltos. Por su parte, su defensa, que ejerce el abogado Agustín Martínez, solicitó rebajar la acusación a un delito de hurto -como finalmente ha ocurrido- e imponer una multa como condena. Se ha condenado a Boza, de esta forma, por un delito leve de hurto y un delito leve de lesiones al pago de dos multas de 540 euros, así como que, en concepto de responsabilidad civil, indemnice con 234 euros a un vigilante del centro comercial que resultó lesionado.

El juez argumenta que «el tiempo transcurrido desde que el acusado sale de la tienda hasta que tratan de impedir su huida, ya en la calle, tiempo durante el cual, aunque no lo hizo, pudo haberse desprendido de las gafas, arrojándolas al suelo, bajo alguno de los muchos vehículos que debían hallarse en el aparcamiento, esconderla en cualquier espacio de la gran superficie que constituye el aparcamiento o entregárselas a cualquier otra persona que le estuviera esperando, y ninguno de estos hechos podría haber sido evitado por el propietario o por los vigilantes de seguridad o cualquier otro empleado a su servicio, al no tener ya control sobre el bien, cuya disponibilidad ya ostentaba el hoy acusado, es suficiente para concluir que el hurto se había consumado, antes de producirse el acto de violencia que tiene lugar en la calle, por lo que, conforme a unánime jurisprudencia del Tribunal Supremo, la violencia, en este caso, no transmuta el hurto en robo al haberse alcanzado la consumación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación