Así amanecía Sevilla este martes tras la botellona junto al río Guadalquivir

La botellona tampoco descansa los días entre semana en la zona ajardinada que se encuentra en la calle Radio Sevilla

Restos de botellona junto a la calle Radio Sevilla P. Y.

Pedro Ybarra

Los restos de botellona se amontonaban esta mañana en la zona ajardinada que se encuentra junto al río en la calle Radio Sevilla , entre el Mercado Lonja del Barranco y el lugar en el que situaba el antiguo Q Plaza.

El lugar, que habitualmente amanece así los fines de semana, aparece también entre semana algunos días del mes de septiembre, debido «al calor, y a la llegada de los Erasmus, que por el comienzo de curso es algo habitual todos los años por esta época», según afirma la presidenta de la Asociación de Vecinos Plaza de Armas, Lola Dávila .

Para la presidenta, «es justo decir que Lipasam viene a limpiar cada vez que se le reclama. ¿Cómo se controla la educación de la gente? , no hay forma de controlarlo. Sería algo tan fácil como que cada uno llevase su bolsa a los contenedores. Lo achacamos al incivismo que hay aquí», dice. Dávila, que se encuentra también en la Comisión de Limpieza del Distrito, afirma que gran parte de la culpa es del «incivismo de las personas».

A las 9.30 horas de la mañana , los trabajadores de Lipasam se afanaban por devolver su estado a esta zona de la ciudad tan castigada por las botellonas, ante la atenta mirada de los sevillanos que a esa hora hacen deporte junto al río y que manifestaban su sorpresa por tratarse en este caso de un martes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación