Uno de los espectáculos representados en la Alameda
Uno de los espectáculos representados en la Alameda - ABC

La Alameda se convierte en escenario de la Feria Internacional del Títere que se celebra en Sevilla

Durante la mañana de este sábado se han realizado espectáculos en la calle con una gran afluencia de público

SEVILLAActualizado:

La Alameda se ha convertido este sábado en escenario de la Feria Internacional del Títere de Sevilla, la actividad más longeva del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y el festival de teatro de títeres más antiguo de España, que se celebrará hasta el 25 de mayo.

Este festival, enmarcado en el programa del ICAS +Cultura en Primavera, cuenta con la presencia de compañías internacionales procedentes de países como Argentina, Chile, Colombia, Italia y Portugal y distintas comunidades de España. De nuestro país están invitadas compañías de Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Aragón, Castilla La Mancha y Andalucía. Estas compañías, seleccionadas tanto por su elevado nivel artístico como pedagógico, mostrarán en sus espectáculos las distintas técnicas del teatro de títeres: guante, muppets, varilla, sombras, hilo, animación de objetos, entre otras.

Una de las representaciones de títeres en el bulevar de la Alameda
Una de las representaciones de títeres en el bulevar de la Alameda - ABC

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y urbanismo, Antonio Muñoz, ha destacado que «un año más la feria llevará el teatro de títeres a los barrios de la ciudad, acercando los títeres a todos los sevillanos».

En Sevilla se darán cita 24 compañías de teatro de títeres que ofrecerán 28 espectáculos, con un total de 45 representaciones. Funciones escolares y familiares, teatro de calle y pasacalles para todos los públicos, títeres para adultos, cuatro exposiciones, un taller infantil, un encuentro internacional de títeres y una conferencia ilustrada completan una atractiva y variada oferta lúdica y cultural que disfrutarán alrededor de 25.000 personas de todas las edades que, cada año, demuestran con su masiva afluencia el interés de los sevillanos y de los visitantes por esta Feria del Títere, que cumple 38 años.