SOLIDARIDAD

Agustín Vidal sustituye a Juan Pedro Álvarez al frente del Banco de Alimentos de Sevilla

El relevo se hará efectivo en un acto institucional que tendrá lugar el 29 de octubre en la Fundación Valentín de Madagariaga

Agustín Vidal Aragón de Olives ABC

ABC

El exdirector del BBVA en Andalucía, A gustín Vidal Aragón de Olives, se hará cargo de la Fundación, Banco de Alimentos de Sevilla, en sustitución de Juan Pedro Álvarez Giménez de Aragón , que preside desde 2011 esta institución.

Álvarez deja la presidencia de Banco de Alimentos de Sevilla tras haber logrado convertir cada euro recibido en cien euros de alimentos, según destacó en una entrevista con ABC en la que agradecía la solidaridad de los sevillanos en las distintas campañas de recogida realizadas en supermercados.

Su sustituto, Agustín Vidal Aragón de Olives , ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en BBVA como director de Pensiones y Seguros en Latinoamérica y director territorial en Andalucía, hasta que fue nombrado responsable inmobiliario en mayo de 2014. A finales de 2016 se prejubiló en la segunda entidad bancaria española.

Banco de Alimentos de Sevilla , creada hace 24 años, es una institucion sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, que almacena en sus instalaciones para, posteriormente, proceder a su reparto a centros asistenciales.

En 2014 llegó a repartir cerca de 7 millones de kilogramos de alimento s en la provincia de Sevilla, ayudando así a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas.

Por segundo año consecutivo, la entidad desarrolla, además, un programa de inserción sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación